<
>

Jack Nowell se bajó del Mundial y no estará con Inglaterra

Jack Nowell se autoexcluyó de Inglaterra y comentó que no estará disponible para los entrenamientos de la selección previos al próximo Mundial de Francia. El wing que se despidió de Exeter, ya que jugará la próxima temporada en La Rochelle, se tomará el verano libre junto a su familia para aclimatarse a suelo galo y "poner en condiciones" su rodilla.

El jugador de 30 años, que formó parte del equipo que llegó a la final de 2019 con Eddie Jones al frente, jugó su 45° partido con Inglaterra cuando ingresó desde el banco en noviembre pasado contra los Springboks. Sin embargo, desde que Steve Borthwick tomó las riendas del equipo británico, Nowell fue excluido del plantel convocado para el último Seis Naciones y ahora decidió directamente no tratar de ganarse un lugar en la Copa del Mundo. La Rosa será el primer rival de Los Pumas en el debut mundialista pautado para el 9 de septiembre en Marsella.

"No voy a participar en el Mundial", declaró Nowell a RugbyPass Offload y agregó: "Voy a relajarme. Necesito poner en condiciones la rodilla. Fue una decisión difícil no presentarme a la convocatoria para el Mundial, pero pensé que era algo que tenía que hacer por mí y también por mi familia. Cuando firmas en el extranjero, tienes la opción de hacerlo antes o después de la Copa del Mundo. En mi caso, tomé la decisión de que lo mejor para mí y para mi familia era firmar un contrato antes".

Por otro lado, el back expresó: "Estoy seguro de que sería un poco diferente si estuviera hablando con Steve todo el tiempo. Estuve en contacto al principio con Steve y me hizo saber que no iba a participar en las Seis Naciones, lo cual era bastante justo. Nuevo entrenador, nuevas ideas. Hablé con él para comunicarle mi decisión, y creo que estaba en sus planes para la Copa del Mundo, especialmente para las primeras reuniones, pero decidí no hacerlo y dejar que mi familia se establezca en Francia y también asegurarme mi llegada a Francia para poder ir a mi nuevo club y ser lo mejor que pueda y, con suerte, ganar algunos trofeos más".

"Por mucho que me hubiera gustado hacer esto y darle una buena oportunidad, a veces hay que leer entre líneas y probablemente entender que probablemente no estás entre las opciones del entrenador. No me malinterpreten, me hubiera encantado haber luchado por mi puesto, me hubiera encantado volver a jugar, pero la familia es lo primero para mí y tenía que asegurarme de que los cuidaran primero”, cerró Nowell.