<
>

El Top 5 de noticias del fin de semana en el mundo del rugby

Los Pumas 7's medalla de Oro en Londres Prensa UAR

En un fin de semana plagado de rugby y emociones, vale la pena destacar el Top 5 de noticias más resonantes de los últimos días. El detalle de cada una de ellas, en Scrum.com.

  • Los Pumas 7's obtuvieron el Oro en Londres y la mejor temporada de la historia

Tras derrotar de forma contundente a Fiji por 35-14, el seleccionado argentino obtuvo su primer campeonato en Londres, en el mítico estado de Twickenham para cerrar el Circuito Mundial de Seven de la mejor manera. Además, el equipo de Santiago Gómez Cora tuvo la mejor temporada de su historia.

  • La Rochelle y Toulon campeones de las Copas Internacionales en Europa

La Rochelle venció a Leinster 27-26 en una agónica final de la Champions Cup, obteniendo el bicampeonato junto con Joel Sclavi. Por su parte, Toulon rompió su racha de cuatro finales perdidas y finalmente se coronó en la Challenge Cup, venciendo a Glasgow Warriors 43-19, con la participación de Facundo Isa.

  • Culminó una nueva jornada de los torneos de la URBA

Luego de ocho fechas, CUBA pasó a ser el líder del URBA Top 12 Copa Star+, Newman bajó al segundo puesto luego de perder frente a Belgrano Athletic y Alumni está tercero. Además, se disputó la novena fecha de los torneos de Primera A, Primera B, Primera C y Segunda División. Asimismo, Tercera División y Desarrollo jugaron su octava jornada.

  • Super Rugby Americas, se definieron los 4 semifinalistas

Los cuatro semifinalistas del Súper Rugby Américas ya están definidos antes de la última fecha de la fase regular. La franquicia uruguaya y el equipo argentino de Córdoba aseguraron su lugar en los playoffs, seguidos de Pampas y Yacare XV. La posición final entre estos últimos dos equipos se decidirá en la última fecha, con las semifinales programadas para el 2 de junio y la final el 9 de junio.

  • Los resultados del Super Rugby Pacific

La fecha 13 del Super Rugby Pacific dejó a Chiefs como líder tras su victoria por 23-12 contra Hurricanes. Western Force le ganó a Brumbies y Waratahs aseguró su pase a los playoffs al superar a Fijian Drua. Highlanders venció a Melbourne Rebels. Por otro lado, Blues aplastó a Reds en Queensland, mientras Crusaders hizo lo propio contra Moana Pasifika.