<
>

Michael Cheika: "Este año quiero mejorar en el maul"

Michael Cheika repasó su trayectoria en Los Pumas y destacó los puntos a seguir mejorando de cara al Rugby Championship y el Mundial de Francia 2023. El head coach hizo hincapié en la presión y el estilo de juego que busca plasmar. Reviví la nota completa en Star+.

El australiano se mostró optimista con las mejoras que ve en sus dirigidos: "Estamos mejorando mucho con respecto al año pasado en todos los niveles. La mentalidad esté mejorando mucho, la consistencia mejora cada día de entrenamiento para no tener altibajos. No es fácil de lograr si no se tiene el habito, es un punto muy importante que vimos en el camp que hicimos en París y es algo que además hacen los jugadores en sus clubes". Además, agregó: "Este año quiero mejorar en el maul. Estamos aumentando el nivel y puede ser un arma letal para nosotros si logramos concretar el nivel que buscamos. Queremos generar dudas en el adversario. El año pasado terminamos muy bien en defensa, pero este año queremos mejorar más todavía. También el rol de cada uno, su lugar en la cancha y la comunicación entre los backs y los forwards".

"En todos los equipos que entreno, lo que más me gusta es el ataque y quiero que sea una prioridad atacar y la posesión de pelota. Para eso, tenemos que asegurar antes la defensa, el juego en el contacto y el scrum: la construcción de las bases. El año pasado estábamos enfocados en la construcción de esa base, este año quiero que crezcamos sobre eso. Un pequeño cambio sobre como tomamos los tackles y lo que generamos a partir de ahí", dijo el australiano.

"Sin importar quién esté, tenemos que tener una buena conexión entre el medio scrum, el apertura y el fullback y que cada uno pueda ocupar cualquiera de esos tres roles durante el partido. la anticipación es fundamental, con y sin pelota. No sólo cuándo, sino también dónde nos anticipamos. Necesitamos tres playmakers y tienen que ser ellos. Los playmakers tienen que ser buenos portadores de pelota", agregó.

Finalmente, el entrenador reflexionó sobre el estilo de juego y la importancia de la recepción de pelota: "Tenemos que cambiar el juego contra cada rival. Boffelli es un especialista en el juego aéreo, pero todos los jugadores saben que cualquier momento está la posibilidad de tener que ser receptores y tienen que estar preparados".