A 75 días para el Mundial de Francia 2023, el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, pasó por Scrum Domingo y habló acerca de cómo va a construir el equipo, no sólo para la Copa del Mundo sino también para el Rugby Championship, que será de forma preparatoria para ir al país europeo. Reviví la nota en Star+.
"Cada vez que entramos a la cancha con la camiseta de Los Pumas, representamos a todo el país, a los que juegan al rugby y a los fans. Los partidos contra los All Blacks, Sudáfrica y Australia, son frente a los equipos que mejor están preparados, eso es una gran oportunidad para armar el equipo y también para los jugadores que sueñan con jugar de titulares", sentenció el australiano.
Además, el ex head coach de los Wallabies, añadió: "No sólo que queremos participar en el Mundial, sino que queremos ganarlo y para eso necesitamos tener una buena actuación en el Rugby Championship."
Por otro lado, Cheika tuvo palabras increíbles para con Marcos Kremer luego de recibir la sanción de cinco semanas tras la roja en los playoffs del Top 14 contra Racing 92: "No hablé con él todavía, pero tiene mucho conocimiento de lo que necesita hacer, no es una falta de disciplina o técnica para jugar lo que hay que trabajar. Estamos seguros de que va a llegar al Mundial de la mejor manera. Nunca está bueno que pase, pero también le da la oportunidad a jugadores como Facundo Isa o Santiago Grondona de mostrarse."
Sumado a esto, el entrenador en jefe de Los Pumas habló de la buena disciplina que tendrán que tener en el Mundial: "Hay que tener mucho cuidado, porque por este tipo de acciones, habrán muchas tarjetas amarillas y rojas, y no podemos dejar que pase. En un Mundial no podemos jugar una o dos veces con 14 jugadores, porque es muy difícil."
"La idea que nosotros tenemos que no estén cerca del límite, sino por debajo. Si queremos tomar el control de nuestro destino, no podemos darle a ningún árbitro la posibilidad de que lo cambie, esto está en nuestras manos. Hablamos mucho de esto desde el año pasado para poder mantener el control del juego y mejoramos muchísimo la disciplina, la gran mayoría de tarjetas que nos sacaron se debieron a la repetición de infracciones, no por algún golpe en particular", agregó Cheika.
Por último, el australiano también destacó el trabajo de Tomás Lavanini en relación a esto: "Estamos muy contentos con él, porque está mejorando en su modo de juego y preparación. Analizamos profundamente lo que estaba haciendo y vimos que estaba muy indisciplinado. Lo mejor que podemos hacer es hablar con él porque preferimos que este siempre dentro de la cancha."