Anton Lienert-Brown se perderá al menos los dos primeros partidos del Rugby Championship. El centro neozelandés fue citado por un contacto con Dallas McLeod, durante la derrota de los Chiefs por 25-20 ante Crusaders por la final del Super Rugby Pacific. En consecuencia, el jugador fue suspendido por tres semanas, aunque tiene la posibilidad de reducirlas a dos.
Durante el encuentro, el árbitro Ben O'Keeffe le mostró la tarjeta amarilla a Lienert-Brown y, aunque estuvo bajo revisión, el color de la tarjeta nunca cambió. Posteriormente, después del partido, el jugador fue citado por sus acciones y finalmente suspendido por al menos dos partidos.
El Comité de Revisión de Juego Sucio de SANZAAR, presidido por Michael Heron junto con Stefan Terblanche y John Langford, tomó la decisión y expresó a través de un comunicado: “Después de realizar una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de la cámara y evidencia adicional, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Aaron Lloyd, el FPRC confirmó la citación”.
“Con respecto a la sanción, el FPRC sostuvo que el acto de juego sucio fue imprudente, con contacto directo de cabeza a cabeza, mucha fuerza y sin factores atenuantes significativos presentes. El FPRC encontró que el incidente era peligroso y, después de considerar los factores relevantes, decidió que el juego sucio merecía un punto de entrada de rango medio de seis semanas", continuó la publicación y agregó: “Teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial ejemplar del jugador y su declaración de culpabilidad, el FPRC redujo la suspensión en tres semanas”.
La suspensión es de tres semanas, incluido el 29 de julio, la misma fecha del partido entre All Blacks y Walalbies por la jornada final del Rugby Championship en versión reducida. Sin embargo, Lienert-Brown podrá solicitar el Programa de Intervención de Entrenadores de World Rugby, lo que resultará en la reducción de la suspensión en una semana.
Lo que sí es seguro, que el neozelandés se perderá los primeros dos partidos de campeonato contra Argentina en Mendoza y los Springboks en el Mt Smart Stadium en Auckland.