<
>

Super Rugby Pacific: Crusaders superó a Chiefs por 25-20 y se consagró campeón

En Hamilton, Crusaders pudo superar a Chiefs, por primera vez en la temporada, por 25-20 y se consagró campeón del Super Rugby Pacific. El equipo de Christchurch consiguió su título número 14 en la historia y sigue aumentando la ventaja como el máximo ganador del torneo. Reviví la final por Star+.

El partido en su totalidad fue sumamente parejo ya que se definió en los últimos minutos. A pesar de esto, el equipo de Scott Robertson jugó un gran primer tiempo, consiguió su mayor amplitud en el juego y en la cancha, pero el que logró convertir primero fueron los locales gracias al try de Shaun Stevenson.

Rápidamente, Crusaders consiguió emparejar el resultado gracias a la conquista de Codie Taylor. Antes de que llegue el entretiempo, Richie Mo'unga se iluminó y también llegó al ingoal, con un try que dejó a su equipo arriba en el marcador. En el complemento, el juego de Chiefs mejoró y la conquista de Emoni Narawa, en conjunto a la buena patada de Damian McKenzie, con la conversión y otro penal minutos más tarde, dejaron a los locales nuevamente como los momentáneos vencedores.

A partir de allí, el encuentro se volvió ciertamente impreciso, donde los de Christchurch no conseguían meterse en el partido y la buena disciplina de los de Hamilton hicieron que tampoco tengan muchas oportunidades para patear a los palos, hasta que pasó la barrera de los 70 minutos.

Crusaders empezó a ir con muchísima energía tratando de dar vuelta el partido y más cuando Sam Cane, uno de los más experimentados en Chiefs, vio la tarjeta amarilla en el minuto 72. La jugada posterior a la amonestación, Codie Taylor lanzó un line perfecto y se posicionó en el maul que se formó para anotar su conquista.

Mo'unga tuvo su oportunidad de poner arriba por dos a su equipo y no la desaprovechó para poner el 22-20 parcial faltando más de cinco minutos para el final. A pesar de esto, McKenzie tuvo una oportunidad para dar vuelta el partido con un penal a más de 50 metros pero no llegó con la potencia y falló la pelota clave. A partir de ahí, los de Hamilton siempre fueron para atrás mientras atacaban y no encontraron espacios.

En la última jugada del partido, Taylor fue muy inteligente para entorpecer una salida de ruck para que sus rivales comentan un penal y Richie Mo'unga sentencie el partido 25-20. Así, Crusaders consiguió su séptimo título consecutivo y el décimo cuarto en su historia, siendo el máximo ganador en este torneo.

La síntesis completa del encuentro, aquí.