Los All Blacks presentaron su camiseta para lo que será la Copa del Mundo de Francia 2023. La misma, con varias innovaciones técnicas y basadas en los comentarios de los jugadores del plantel, fue lanzada con la imagen de las figuras del seleccionado neozelandés.
El kit está centrado en el significado del helecho plateado de Nueva Zelanda, que tiene un profundo significado cultural para todos los neozelandeses y la comunidad maorí como símbolo de fuerza, resistencia y poder duradero: "El contorno del helecho se dibuja con un trazo continuo en un guiño a la idea de que los jugadores nunca son propietarios de la camiseta, sino que la protegen y la transmiten a sus descendientes", escribieron en un comunicado.
La camiseta de los All Blacks para el Mundial 2023. ¿Qué te parece? 🇳🇿🏉#RWCxESPN pic.twitter.com/6Uw5WvwHFf
— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 27, 2023
Aaron Smith, medio scrum de los All Blacks, se refirió al Mundial y al lanzamiento de la camiseta: "Este es un año enorme para nosotros, ya que viajamos a Francia en busca de nuestro cuarto título de la Copa del Mundo de Rugby, en lo que es, sin duda, el torneo más ferozmente disputado que se recuerda. La camiseta es muy importante, no sólo para nosotros como jugadores, sino para todos los neozelandeses del mundo. Así que tener la oportunidad de hablar de lo que la camiseta y el helecho significan para nosotros como nación y formar parte de ese proceso creativo, fue una experiencia realmente única", señaló.
Además, en el centro de la camiseta hay un emblema formado por 14 helechos de distintos tamaños, para simbolizar la diversidad y la experiencia del actual plantel. Para completar el emblema, el escudo del equipo hace las veces del 15° helecho, y cada uno de ellos mira hacia dentro para crear la marca "USO", un término samoano que significa "hermano", en honor a los lazos que unen al equipo.