Santiago Carreras se encuentra en el XV inicial de Los Pumas para el debut el Rugby Championship ante los All Blacks, el próximo sábado desde las 15:00, que podrá verse en Star+. El surgido en Córdoba Athletic habló con Scrum sobre los entrenamientos y la adición de Martín Mackay al staff de Michael Cheika.
Además, llenó de elogios a Lucio Cinti y Matías Moroni, quienes lo acompañarán desde el arranque entre los titulares. "Me dan mucha confianza. En ataque y en defensa están muy bien, y me ayudan mucho a mi en lo que es el puesto", expresó. También, nombró Rodrigo Isgró y Luciano González Rizzoni, provenientes de Los Pumas Sevens y quienes están compartiendo plantel con los elegidos por el australiano por primera vez. "Físicamente son dos bestias. Me llamó la atención lo rápido que se adaptaron al XV. Es completamente distinto y es difícil, pero lo están haciendo muy bien", senteció el cordobés.
Sobre los trabajos en los entrenamientos y el partido ante Nueva Zelanda, explicó: "Estamos muy bien. Venimos laburando mucho la parte física y esta semana en lo que es rugby y el plan de juego, así que muy bien. Venimos laburando en el proceso, que va paso a paso. Falta ajustar algunas cosas en ataque, que ojalá podamos plasmarlo en cancha el sábado". Y agregó: "Estamos focalizados en nosotros y en lo que queremos hacer dentro de la cancha, vamos a jugar un rugby dinámico. El ruck con Nueva Zelanda siempre es el punto a ganar. La velocidad de la pelota pasa por ahí. Si tenes ruck rápidos terminas jugando con el pie adelante y se hace mucho mejor. Las formaciones fijas y la defensa es donde tenemos que seguir pisando firme y después vendrá lo del ataque".
Para finalizar, el back habló sobre el recibimiento del público y la posibilidad de volver a jugar un partido en Argentina. "Es increíble la gente. Desde que llegas es otro aire, otra energía. Hay que tomarlo para nuestro lado porque cuando vamos allá es difícil jugar con público visitante. Hay que aprovechar eso y tomarlo a favor", cerró Santiago Carreras.