Lucio Sordoni se encuentra en el XV titular de Los Pumas para el debut el Rugby Championship ante los All Blacks, el próximo sábado desde las 15:00, que podrá verse en Star+. El surgido en Atlético del Rosario volverá a vestir la camiseta celeste y blanca después de 32 meses y expresó a Scrum sus sensaciones al respecto. Además, habló de lo que será el partido ante los hombres de negro y el Mundial de Francia.
En cuanto a su regreso a Los Pumas, expresó: "Estoy muy contento. Estamos todos esperando el equipo y uno no sabe si le toca jugar o no. Yo vengo haciendo más foco en el día a día y en las cosas que tengo que hacer bien. Obviamente es un alivio cuando vi mi nombre ahí. La vengo peleando hace un tiempo, tuve un par de lesiones. Más que felicidad, agradecer cuando se alinean las cosas".
Además, se sinceró con respecto a la cita mundialista que tendrá lugar en Francia en septiembre. "Obviamente es muy importante el Mundial, pero después de todo lo que me pasó yo voy más en el día a día, partido a partido, semana a semana. Hoy en día es jugar el sábado y después estar en el equipo que viaja a Australia y así. Las cosas se van dando y si no se da es porque el otro está mejor. Somos un equipo, todos vamos para el mismo lado y si no me toca estar voy a ser el primero en estar alentando", dijo Sordoni.
El encuentro ante los All Blacks en Mendoza será el primer partido para Sordoni en Argentina y marcará su debut bajo el ciclo de Michael Cheika en Los Pumas. "No lo llevo tanto al partido tanto al partido ni al himno ni al momento que me va a tocar vivir el sábado. Es mi primer test acá en Argentina. Lo llevo más a todo... volver a estar en el equipo, compartir viajes, comidas, tiempo con amigos. Eso se extrañaba mucho. Después cuando entras a la cancha es rugby, es lo mismo. Es un test match, todos los partidos que jugas con los clubes se viven así con esta intensidad", comentó. Y luego, añadió: "Pero obviamente hay algo más importante que es jugar para el país y más de local. Es una locura cómo se vive acá. Es la primera vez que me toca vivirlo acá en Argentina y se vive con una intensidad que no había visto nunca".
Para finalizar, el pilar surgido de Atlético del Rosario habló los trabajos que viene realizando en los entrenamientos y cuáles serán las claves para el encuentro frente a Nueva Zelanda y explicó: "Venimos trabajando con Andrés Bordoy mucho el tema de la presión constante, de scrum muy largos. Viene dando sus frutos, venimos de una pretemporada bastante larga y venimos haciendo hincapié en que los scrums duren mucho, estar bancando la presión. La verdad que viene saliendo muy bien, estamos con un muy buen equipo, tenemos confianza, sabemos lo que podemos hacer. Hay jugadores de elite mundial en todos los clubes que nos representan. Más que nada foco en el scrum, en las formaciones fijas, en el maul también tenemos una linda batalla. Después rugby, sabemos jugarlo, ellos serán buenos pero nosotros también".
Además, remarcó los puntos a mejorar. "Venimos hablando mucho el tema del maul defensivo, que era una deuda o una espina que había quedado para los chicos. La teoría la tenemos, sabemos que tenemos que hacer, la vehemencia está porque todos dejamos todo y no nos importa nada, pero estamos ultimando detalles ahí y creo que va a funcionar", cerró Sordoni.