<
>

Los Pumas volvieron a los entrenamientos, ¿cómo será su semana?

Luego de la victoria ante los Wallabies por 34 a 31, Los Pumas retomaron la actividad de cara al cierre del Rugby Championship. El seleccionado dirigido por Michael Cheika se quedó en Australia, y trabajará y entrenará en tierras oceánicas para preparar la última jornada del torneo, frente a Sudáfrica, en el Emirates Airline Park de Johannesburgo.

El plantel argentino continua la preparación en el predio Coogee Oval, la cancha de Randwick, mismo lugar donde se entrenaron de cara al duelo frente a los Wallabies.

Con Matías Alemanno entre los espectadores, ya que sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, Los Pumas regresaron a los entrenamientos. El martes por la mañana, lunes en la noche para Argentina, el conjunto de Michael Cheika realizó un único turno de movimientos con algunos movimientos un tanto diferentes a los que venían haciendo, combinaron lo físico con el rugby pero un poco distinto.

En primer lugar, un sector de la cancha se dedicó a jugar una especie de Rugby League, mientras que del otro lado se dedican a un intenso trabajó físico, con carretilla incluida, el cangrejo, cargar a un jugador y llevarlo en sus hombros a dar una vuelta alrededor de parte del staff. Sin lugar a dudas, una práctica muy cansadora pero a su vez super importante de cara a lo que viene.

Para continuar la puesta a punto, por la mañana del miércoles realizarán otra ronda de entrenamiento, mientras que el jueves será de recuperación. Asimismo, habrá otro turno de entrenamiento el viernes. En tanto que el día sábado viajarán a Sudáfrica para el cierre del Rugby Championship frente a los Springboks.

Por su parte el seleccionado de Jacques Nienaber llega perder en el Mt. Smart Stadium de Auckland frente a los All Blacks por 35 a 20.