<
>

Ignacio Ruíz, en Scrum: "Estar acá es un orgullo para mí"

Ignacio Ruíz, entrenamiento de Los Pumas. UAR

Luego de la victoria ante los Wallabies por 34 a 31, Los Pumas volvieron a los entrenamientos y ya piensan en Sudáfrica y el cierre del Rugby Championship. Aún trabajando en suelo australiano, el equipo argentino viajará a Sudáfrica el sábado. Scrum dijo presente en la primera práctica semanal del conjunto dirigido por MIchael Cheika y, luego el mismo, hablamos con Ignacio Ruiz, quién contó sobre su presente dentro del plantel celeste y blanco.

"Yendo día a día, poniéndome objetivos muy cortos de entrenamiento a entrenamiento. Estar acá es un orgullo para mí, estar con Julián (Montoya) y Agustín (Creevy), de los mejores hookers del mundo, soy muy consciente sobre eso. Buscando día a día meterme en el equipo, pero bueno también esperando y siempre con la expectativa de meterte entre los 23", expresó el primera línea, que además agregó: "Siempre haciendo mucho foco, creo que un buen hooker tiene que tener las formaciones fijas como primera prioridad, el line y el scrum. Luego el juego... laburarlo, el tackle, la toma decisiones, ataque... Pero creo que estoy haciendo mucho foco siempre en el scrum y en el line".

Por otro lado, Ruíz también contó sobre la particular práctica que tuvieron este martes: "El entrenamiento de hoy estaba planteado bien para la cabeza, también para lo físico, pero fue muy mental, ya que vamos a jugar un partido muy duro el próximo fin de semana, no esté sino el otro... Así que haciendo mucho foco sobre el rival que se viene y también haciendo mucho foco sobre nosotros, porque creo que estamos en un gran momento después una victoria y hay que seguir construyendo para lo que viene".

- Disfrutaron me imagino mucho lo que fue el triunfo, ¿cuándo la cabeza empieza a pensar en Sudáfrica o si ya empezó?

- Una vez que terminó, tuvimos dos días debe relajarse, de canalizar ese triunfo y, una vez que ya empezás el primer entrenamiento, ya estás pensando en Sudáfrica, en ese partido que es muy importante para nosotros de cara a la preparación del Mundial.

Por último, el hooker surgido de Regatas de Bella Vista contó sobre sus expectativas de quedar en el plantel mundialista: "Sería un sueño para mí, es un objetivo... Pero ahora nada, como te dije, voy partido a partido, entrenamiento a entrenamiento más que nada, y tratando de buscar meterme en los 23, ya sea para este partido con Sudáfrica y sino el otro. Que la toma decisión sea el entrenador y no mía".