<
>

Bogado y su debut con Los Pumas ante los Springboks: "Tengo muchas ganas de que sea sábado"

Martín Bogado, en entrenamiento con Los Pumas. Prensa UAR

Los Pumas harán su última presentación como locales antes de la Copa del Mundo 2023, frente a Sudáfrica, en Vélez. Michael Cheika ya confirmó el equipo inicial y Martín Bogado hará su debut con la camiseta albiceleste. En exclusiva con Scrum, el misionero reflexionó sobre su incorporación al plantel. El partido que podrá verse en vivo el sábado desde las 15 horas en Star+ y desde las 15.30 en ESPN.

El jugador de Highlanders arrancará como fullback ante los Spingboks y se convertirá en el Puma número 889 en la historia del rugby argentino. Santiago Cordero y Emiliano Boffelli acompañarán al misionero en el fondo de los backs. El último sábado disputó su primer partido con Argentina XV en la victoria ante Namibia 34-27, en el cual apoyó un try.

"Estoy muy contento, muy orgulloso. Espero que ya sea el sábado. Como siempre dije, era paso a paso. sabía que en algún momento se iba a dar y ahora estoy muy contento por la oportunidad. Tengo muchas ganas de que sea sábado y entrar a la cancha. El paso por Highlanders estuvo muy bueno, aprendí muchísimo en el día a día allá y era el paso previo para poder sumarme al equipo. Las lesiones me lo fueron impidiendo, pero cuando llegue a Argentina me encontré con otro panorama, en tres semanas iba a poder estar jugando", comentó.

"En el partido con Argentina XV me sentí muy bien de volver a jugar después de mucho tiempo y me sentí muy bien con los chicos. Era paso a paso, no estar pensando en el futuro y estar concentrado en lo que se me presentaba y así fue. Me propuse ir entrenamiento a entrenamiento. Ir aprendiendo el sistema, que era importante porque yo venia de otro sistema. Los chicos me ayudaron muchísimo. Hoy quiero seguir ajustando detalles para hacer un buen partido. Estar con jugadores con tanta experiencia me ayuda mucho para poder conectar ataque con defensa. Estoy muy agradecido", agregó.

Finalmente, el misionero contó lo que puede aportar al equipo y palpitó el cruce contra los actuales campeones del mundo: "Tengo mucha seguridad en el fondo. Esperemos que no haya quiebres, pero tengo mucha seguridad en el tackle. Con la pelota en mano, puedo ganar ese metro de ventaja y, si se puede, algún quiebre también. Aquel partido contra Sudáfrica fue muy intenso y este va a ser así también. Los Springboks vienen con un gran equipo y nosotros tenemos el nuestro así que vamos a proponer nuestro plan de juego. No salirnos del libreto, esa va a ser la clave. Va a ser algo muy lindo, con nuestra gente. No me imagino lo que puede llegar a ser. No quiero hacerme la cabeza y jugar el partido con mucha seriedad y disfrutarlo, el resto se va a ir dando."

"Siempre se siento el apoyo de la gente de Misiones y de Córdoba. Siempre, a donde voy, se siente ese apoyo y ahora estoy muy contento de poder representarlos", concluyó.