<
>

Italia fue superior y derrotó a Namibia por 52 a 8

Italia tuvo un gran segundo tiempo y derrotó a Namibia por 52 a 8 en el debut de ambos seleccionados en la Copa del Mundo. La Azzurra sumó punto bonus y quedó como único líder del Grupo A, que también cuenta con Francia, Nueva Zelanda y Uruguay. Tommaso Allan, autor de 17 puntos, fue la gran figura del partido.

El inicio del partido tuvo en Italia un claro dominador. Más allá de que fue Namibia el que abrió el marcador, con un penal tempranero de Tiaan Swanepoel, los europeos marcaron terreno rápidamente y, con las conquistas de Lorenzo Canonne y Paolo Garbisi, más un penal de Tommaso Allan, se fueron arriba al descanso con una merecida diferencia. Para el elenco africano, el premio llegó con el lindo try del wing, Gerswin Mouton, que sirvió para decorar la placa y dejar el tanteador 17 a 8 al descanso.

En el complemento, la historia fue un poco más pareja e Italia recién logró cerrar el partido en los últimos diez minutos, más allá de tener una buena ventaja gracias a los tries de Dino Lamb y Ange Capuozzo, en el primer cuarto de hora. Con el cansancio a cuestas, Namibia se quedó sin fuerzas y los dirigidos por Kieran Crowley no tuvieron piedad. Los tries de los ingresados Epalahame Faiva, Manuel Zuliani y Paolo Odogwu le dieron cifras definitivas a un triunfo que nunca estuvo en riesgo para un elenco italiano que marcó su categoría ante un rival inferior.

Italia volverá a jugar dentro de 11 días, contra Uruguay en Niza. Por su parte, Para el elenco africano, su próxima parada será dentro de una semana, ni más ni menos que contra Nueva Zelanda en Toulouse.

SÍNTESIS:

ITALIA (52): 15.Tommaso Allan; 14 Ange Capuozzo, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Luca Morisi; y 11 Montanna Ioane; 10 Paolo Garbisi y 9 Stephen Varney; 8 Lorenzo Cannone, 7 Michele Lamaro, 6 Sebastian Negri; 5 Federico Ruzza y 4 Dino Lamb; 3 Simone Ferrari, 2 Giacomo Nicotera y 1 Danilo Fischetti.

Cambios: ST: 6 Martin Page-Relo, Manuel Zuliani y Pierre Bruno por Stephen Varney, Sebastian Negri y Lucas Morisi, 9´ Epalahame Faiva y Marco Riccioni por Giacomo Nicotera y Danilo Fischetti; 17´ Ivan Nemer y David Sisi por Danilo Fischetti y Federico Ruzza, 22´ Paolo Odogwu por Juan Ignacio Brex.

Entrenador: Kieran Crowley.

NAMIBIA (8): 15-Divan Rossouw, 14-Gerswin Mouton, 13-Johan Deysel (C), 12-Danco Burger, 11-JC Greyling, 10-Tiaan Swanepoel, 9-Damian Stevens, 8-Richard Hardwick, 7-Johan Retief , 6-Wian Conradie, 5-Tjiuee Uanivi, 4-Adriaan Ludick, 3-Aranos Coetzee, 2-Torsten van Jaarsveld, 1-Desiderius Sethie.

Cambios: PT: 35´ Jason Benade por Desiderius Sethie. ST. 10´ Prince Gaoseb, Tiaan de Klerk y Casper Viviers por Adriaan Ludick, Wian Conradie y Aranos Coetzee, 11´Louis van der Westhuizen por Torsten van Jaarsveld, 17 Jacques Theron por Damian Stevens y Le Roux Malan por Danco Burger, 23´ Andre van der Berg por Gerswin Mouton.

Entrenador: Allister Coetzee.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ penal de Tiaan Swanepoel (N), 7´ penal de Tommaso Allan (I), 10´ try de Lorenzo Cannone convertido por Tommaso Allan (I), 14´try de Paolo Garbisi convertido por Tommaso Allan (I), 20´ try de Gerswin Mouton (N).

Resultado parcial: Italia 17-8 Namibia.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ try de Dino Lamb convertido por Tommaso Allan (I), 14´ try de Ange Capuozzo convertido por Tommaso Allan (I), 33´ try de Epalahame Faiva convertido por Tommaso Allan (I), 37´ try de Manuel Zuliani convertido por Tommaso Allan (I), 40´ try de Paolo Odogwu convertido por Tommaso Allan (I).

Resultado final: Italia 52-8 Namibia.

Incidencias: PT: 10´ amarilla a Torsten van Jaarsveld (N).

Árbitro: Andrew Brace (Gales).

Estadio: Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne.