<
>

Ignacio Ruiz: "Lo más importante es cambiar de página lo más rápido posible"

Ignacio Ruiz, junto a Ignacio Fernández Lobbe y Rodrigo Isgró, dialogó en conferencia de prensa, en la semana previa a lo que será el segundo compromiso de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, el viernes 22 frente a Samoa. Mirá toda la Copa del Mundo en Star+.

En primer lugar, el hooker habló sobre cómo es entrenar para meterse entre los 23 para el encuentro: "Por mi parte, es poner al equipo por encima de todos. Para buscar la oportunidad, la oportunidad la tenemos todos los días entrenando. Ganarle al día, llegar a tu cuarto y decir hoy di mi 100%. Me sentí cómodo en mis fortalezas y debilidades. Esa es mi forma de tratar de meterme entre los 23"

Además, el primera línea se refirió a lo que será el duelo clave ante Samoa: "Del próximo partido, ya lo analizamos y tuvimos nuestro primer día de claridad. Una vez que ya se pone foco en el primer día, creo que eso es muy importante, dónde encontramos la claridad. Ya estamos pensando 100% en Samoa, lo que pasó ya pasó y lo dejamos atrás. Lo más importante es cambiar de página lo más rápido posible, que ya lo hicimos, para afrontar este partido de la mejor manera"

En cuanto a su relación con los más experimentados del plantel, el forward contó: "La relación con los más grandes es tremenda. Son tipos muy experimentados, este es mi primer Mundial. Estoy tratando de aprender todo de ellos. Son grandes personas te transmiten trabajo y tranquilidad. Eso es lo que siempre paga".

Al mismo tiempo, Ruiz detalló cómo vive su primera Copa del Mundo: "Desde que entré en Los Pumas en 2021, estaba recién arrancando cómo hooker y nunca pensaba estar en el Mundial. Tenía a los entrenadores que me decían que puede estar la posibilidad, pero lo veía muy lejos. Una vez que pusimos el pie en Francia, dije: 'Mirá todo lo que hice para estar acá'. Hoy soy muy consciente de todo el proceso que hice para llegar acá. El Mundial es algo que se viene preparando hace cuatro años. Los chicos tienen la cabeza y hacen todo por estar acá"

En el cierre, el forward analizó y respondió acerca de las diferentes situaciones de contacto que pueden ser sancionables en los partidos: "A la hora de jugar, uno actúa sus hábitos y si tenés buenos hábitos, esas situaciones uno la puede evitar. Trabajamos mucho el tackle, que es a la altura de la panza. Uno nunca piensa de impactar con el hombro sobre la cabeza. Si hay situaciones en la que jugadores más petizos, con jugadores más grandotes, bajan y no pueden poner el hombro donde quieran. Son situaciones del partido que pueden pasar, que nosotros tratamos de controlar todo lo que podemos controlar. Hay pequeños detalles que se pasan y cometés esos errores"