<
>

Rodrigo Isgró: "Hay un equipo que está convencido de lo que quiere hacer"

Rodrigo Isgró habló en conferencia de prensa a una semana de la segunda fecha de Los Pumas en la Copa del Mundo. Su rival será Samoa, el viernes 22, e hizo un análisis sobre lo importante que será el estado mental del equipo y de la relación que se formó en el plantel. Mirá todo el Mundial en Star+.

Luego de la derrota ante Inglaterra, al equipo, según el mendocino, le tomó "24 horas o un poco más" para dejar atrás lo ocurrido con Inglaterra. "Es parte de una Copa del Mundo dejar lo que pasó atrás. Ya estamos pensando en Samoa, todo el equipo está pensando en el próximo partido. Estamos tranquilos, porque el encuentro que se jugó, no salió nada realmente de lo que se había entrenado y lo que queríamos hacer, entonces siento que por ese lado hay un equipo que está para salir a la cancha y que está convencido de lo que quiere hacer". Además, agregó: "Es eso lo que vamos a demostrar en los próximos partidos, obviamente el por qué ya lo buscamos, pero ya no se puede hacer nada con lo que pasó, estamos todos pensando en el siguiente partido que es el más importante para nosotros".

Por su parte, se demostró con ganas de sumar minutos frente a Samoa, pero se focalizó en que la prioridad está en que el equipo logre jugar bien ante los isleños: "Creo que en mi manera de pensar, lo más importante es el equipo. Hay que tratar de sumar donde sea, obviamente todos queremos entrar a la cancha y jugar, pero hoy es momento de dar por el de al lado, por ahora lo pienso así y en todos los entrenamientos intento ganarme mi lugar para poder jugar, pero hoy el equipo es lo más importante".

En lo personal, el back destacó el trabajo que hay en el aspecto mental y lo importante que es controlar las emociones en un evento de esta magnitud: "Todo se puede mejorar y preparar dentro de los entrenamientos, los hábitos para que no te sucedan esas cosas en la cancha". El mendocino se enfocó en lo que se deberá ver con particularidad: "De la cabeza hay que trabajar la ansiedad, hay muchas que te juegan en contra, una vez que entrás al partido creo que nunca pensás en eso o por lo menos en lo personal". A lo que se refirió por su propia experiencia: "No pienso en una situación de esas y estoy atento a los entrenamientos de tener ese hábito bueno para que después en el partido me lo ponga a pensar y me salga automáticamente y como dice Coco (Ignacio Ruiz) que hay situaciones en las que uno hace todo para controlar lo que se puede controlar y después hay situaciones que pueden pasar, no creo que sea algo que nos tenga que condicionar a nosotros".

Por otro lado, Isgró mostró la buena conexión que se va formando con el plantel durante la aventura en Francia: "Tenemos una relación muy buena con los chicos, los que son más grandes y con los del medio también que tienen un Mundial encima, creo que todos intentan transmitirte esa experiencia que tienen. con esa confianza y con la intensidad que se lleva y tenemos todo esto que estamos viviendo". También, se sinceró: "Realmente se arma una familia entre nosotros y se lleva muy dentro, son personas muy buenas y transmiten eso, es muy importante para los más chicos incorporar todo lo que nos dicen, porque sirve".

Por último, el wing destacó el apoyo del público en Francia: "Desde el primer momento que te das cuenta de la cantidad de gente que hay detrás de todo esto y nos apoya y realmente espera algo de nosotros, eso es impresionante". Y concluyó: "Venimos preparando esto hace un montón de tiempo, por ahí me tocó sumarme en el último tiempo, pero creo que de la preparación y del momento que llegamos acá, la cabeza está puesta en que es una Copa del Mundo y todos los vivimos así, para mí jugar en Los Pumas en una Copa del Mundo o un simple test match creo que todos quieren dar lo mismo, el 100% en cada partido".