Facundo Isa dialogó en exclusiva con el equipo de Scrum Mundial y reflexionó sobre su pasado, el mal trago en el Mundial 2019 y las expectativas sobre en Francia 2023. Mirá Scrum Mundial en Star+.
Con respecto a la Copa del Mundo de Japón dijo: "Ese año venia recién recuperado de la rodilla. Hacía dos años que no me llamaban de Los Pumas yo estaba afuera. Hice un gran esfuerzo, pero no alcanzó. Uno como jugador siempre trata de dar lo mejor. Hago una autocrítica, siento que no llegué al 100% a ese Mundial, ni física ni mentalmente y necesitamos tener la confianza el entrenador como jugador también." comentó.
También habló del legado desde aquel Mundial exitoso para Los Pumitas a la vorágine de su carrera ascendente: "Con mucha responsabilidad. A ver, era un grupo bastante grande la 93 y se habían sumado de la 94 también. Tratamos de que todo lo que aprendimos en el 2015 muchos que tuvimos la experiencia de ese mundial y de haber jugado con jugadores como Juan Hernández o Juan Leguizamón". Asimismo hizo énfasis en la importancia de Leguizamón para el rugby en su región. "Él abre una puerta que en Santiago nunca estuvo abierta así tan grande como lo hizo él. Creo que a esa camada no llegó fuerte lo que él hizo en 2007, lo que Los Pumas hicieron en 2017 porque nos inspiraron muchísimo a ser los jugadores que hoy somos y a donde estamos también", sostuvo.
En cuanto a su futuro y la máxima cita del rugby, declaró: “Este 2023 puede ser mi último Mundial como jugador, porque se va haciendo cada vez más físico. Cada vez hay más jugadores que juegan en otro nivel". También agregó: "En qué momento, de disfrute 100%, siento que tengo que disfrutar porque cuando estuve la primera vez era muy chico y se me pasó volando. En el 2019 no tuve la oportunidad de estar, entonces es como que tengo que disfrutar todo el trabajo que estoy haciendo desde hace 8 años para entregar en este mundial".