Juan Fernández Lobbe habló en conferencia de prensa y se refirió al próximo partido de Los Pumas, ante Samoa. El entrenador asistente repasó la actuación de sus dirigidos ante Inglaterra y puso el foco en la preparación del encuentro por la tercera fecha de la Copa del Mundo. Mirá todo el Mundial de Francia 2023 en Star+.
El coach argentino analizó el desempeño del equipo en line, en la derrota frente a la Rosa: "Fue un line de más a menos. Empezó muy prolijo, con buena obtención y, lamentablemente, no pudo terminar bien el partido, con dos pérdidas seguidas. Uno generalmente dice de poder salir e ir a la siguiente. Ya tuve ese análisis, ese aprendizaje de cómo mejorarlo y creo que estamos preparados para tener un buen partido de line en más de una semana (frente a Samoa). Con dos semanas y media más de laburo, vamos a ver un line más aceitado. Siempre vamos con una estrategia clara de lo que queremos hacer. El otro día ante Inglaterra se vio en la parte defensiva del line, así que vamos por ahí. Creo que lo tenemos claro y vamos a atacar por ahí a todos los rivales contra nuestra defensa del line".
"Tenemos que analizar bien lo que pasó. Sacar conclusiones bien precisas, aprender, enfocarnos en hacer lo nuestro, en tomar esa oportunidad. Entender que es una Copa del Mundo, que todos van a elevar su nivel. Es muy importante confiar en todo este proceso, en todo este trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y salir a hacerlo, principalmente," agregó.
"Este equipo tiene una identidad clara: Tener mucho foco en esa siguiente acción, ir a buscarlo, tener mucha intensidad, ganarles en el trabajo al equipo rival. Me parece que es el foco que le queremos dar a los partidos, que le dimos en este ciclo. En los cuales hemos sido exitosos, en otros no tanto, pero el foco es el mismo. Concentrarnos en lo que hacemos nosotros, ir a imponer lo que queremos hacer nosotros."
Cuando se le preguntó por Samoa, próximo rival del combinado argentino, contestó: "La gente dice 'son muy físicos, muy frontales,' pero es un equipo que, sobre todo con las incorporaciones, está tratando de tener un mayor control en la parte estructurada del juego. Lo está logrando, vamos a verlo el fin de semana".