<
>

Guido Petti: "Personal y físicamente me siento muy bien"

Guido Petti fue uno de los jugadores de Los Pumas que dialogó con la prensa este miércoles con el foco puesto en el próximo rival del seleccionado albiceleste: Samoa. El partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial lo podrás ver el próximo viernes desde las 11.45 en ESPN Scrum en Star+.

En primera instancia, el forward se refirió a su estado físico y contó: "Personal y físicamente me siento muy bien. La preparación en Portugal me vino muy bien, hace rato no tenía esa pretemporada y eso me sirvió mucho. También el partido con España y el último, más allá de cómo jugamos, me sentí bien. Así que contento con eso".

Al respecto, sumó que "para el equipo fue duro después del partido con Inglaterra, pero es algo que lo tenemos que tomar y ya lo dejamos atrás, porque esto es largo. Y ahora ya pensando en Samoa, ya arrancamos esa preparación y el equipo está de vuelta muy positivo, confiados en lo que tenemos que hacer, sabiendo nuestros roles y saldremos a buscar nuestro juego y tratar de plasmarlo en la cancha".

Sobre el elenco isleño, el segunda línea manifestó: "Como todos vieron en el partido contra Chile, Samoa es un equipo muy físico, tiene un pack de forwards muy duro. Todos conocen a varios de sus jugadores que estuvieron en All Blacks y Wallabies y otros están en grandes equipos de Europa y creo que tienen jugadores de renombre, son un equipo muy fuerte y nos vamos a tener que enfocar en nosotros. Ahí está la clave".

Acerca de los puntos claves para el partido, el hombre de Bordeaux remarcó la importancia del line y declaró: "El line es algo que se trabaja toda la semana. Tanto en ver qué hacen, como en ver qué hacemos y cómo lo defendemos. Pero no sólo es el line arriba, sino también en el maul. A Chile creo que le hicieron tres tries y es ahí donde tenemos que hacer foco para contrarrestar sus fortalezas, porque cuando a uno le sacan su plan A, es difícil para el otro equipo ir al plan B. Se viene un gran punto donde vamos a tener que hacer foco y dominar".

En relación a su experiencia en Copas del Mundo y cómo ayudan los más experimentados a los jóvenes, el argentino sostuvo que "los chicos también saben que tienen la confianza de abrirse y transmitirle cualquier cosa a los grandes, así que creo que por ese lado la comunicación entre los jugadores en el equipo está muy bien, así que todo lo que se quiera hablar se lo pone arriba de la mesa y esa es una gran manera de sacarse todas las dudas que haya, los miedos, lo que haya lo tratamos de hablar para estar más juntos todavía y poder dar vuelta la página o aclarar las dudas. Esa es la manera, la comunicación y estando todos juntos".

Tras la caída con Inglaterra, Los Pumas tuvieron fecha libre y Petti dio su opinión sobre los pros y los contras de la situación. "Tener toda la semana sirvió para despejar la cabeza, después de esa derrota que fue dura y la preparación, es entrenamiento a entrenamiento y pensar en lo que se viene. Tuvimos dos semanas para preparar este partido, con el entrenamiento de alta de hoy que es el más importante y el Captain’s Run para terminar de aclarar todo para que el viernes tengamos un gran partido, para plasmar lo que queremos y lo que estamos convencidos todo el equipo", explicó.

Finalmente, el forward se refirió a su lesión y ausencia de las canchas durante casi un año y contó: "Fue bastante duro psicológicamente, aparte de lo físico. Cuando estás ahí de cumplir el objetivo y volvés para atrás, el factor psicológico es muy cansador. Después de la última cirugía me tocó volver a Argentina y entrenar con el kinesiólogo de Los Pumas y me permitió jugar esos últimos 40 minutos del Rugby Championship. Estaba muy contento, porque había dado sus frutos tanto trabajo que había hecho durante diez meses y volvía a jugar. Como decía antes, la preparación en Portugal me puso bien físicamente, era algo que necesitaba para poder estar bien. A muchos les pasa tener una lesión larga y como dicen, esas lesiones te hacen más fuerte. Estoy contento de haber podido salir y haber podido estar en la lista y que hoy en día esté acá para poder representar al país que es lo que uno quiere desde chico, así que contento con el objetivo y poder estar acá para hacer lo mejor y dejar la bandera de Argentina lo más alto posible".