<
>

Campeones del Mundo que se quedaron afuera en fase de grupos

Luego de la derrota de Fiji frente a Portugal por 24-23 en la última fecha del grupo C de la Copa del Mundo de Francia 2023, en Scrum repasamos los seleccionados que supieron levantar la tan gloriosa y anhelada Webb Ellis Cup y quedaron eliminados en fase de grupos. Todo el Mundial puede verse en Star+.

Inglaterra, la cual fue campeona en 2003, quedó tercera en la edición que se disputó en el 2015 tras caer ante Gales por 28-25 y 33-13 frente a Australia en el mítico Twickenham. Los Wallabies que supieron ver la gloria eterna en la Copa del Mundo de 1991 y 1999, le pusieron fin al sueño Mundialista en Francia debido a las derrotas sufridas frente a Fiji y Gales.

Los dirigidos por Eddie Jones no pudieron hacer pie en esta edición Mundialista y se quedaron con la ilusión de sellar la clasificación a cuartos de final luego del punto bonus defensivo que obtuvo Fiji en su derrota contra Portugal. Comenzaron con dos caídas consecutivas que complicaron su camino: Flying Fijians y los Dragones Rojos. Luego obtuvieron victorias frente a Georgia y Los Lobos, pero no les alcanzó para superar la etapa de grupos.

El seleccionado australiano que levantó dos veces la Copa del Mundo en 1991 y 1999, con Nick Farr-Jones y John Eales, como capitanes respectivamente, fue subcampeón en 2003 luego de caer ante Inglaterra por 20-17 en Sidney, y también en 2015 ante los hombres de negro en Inglaterra por 34 a 17. Además, los australianos supieron obtener el tercer puesto en Nueva Zelanda 2011 tras vencer a Gales por 21-18 en el Eden Park.

El segundo caso en la historia de los Mundiales, que consiguieron el título pero se quedaron afuera en fase de grupos, fue el caso de Inglaterra. La Rosa logró el titulo Mundial en el 2003 con Jonny Wilkinson como la figura indiscutida del plantel, anotando 113 trys y con Will Greenwood apoyando cinco trys y siendo el jugador con más trys en dicha cita mundialista.

Inglaterra quedó eliminada en 2015 tras caer con Gales y los Wallabies con dos actuaciones que dejaron mucho que desear y con la derrota de los oceánicos, el seleccionado inglés es uno de los dos combinados que se suman a dicha lista.