Terminó la etapa de semifinales de la Copa del Mundo, por lo que se definieron los finalistas y los que disputarán el partido que dirimirá quien se vuelve a casa con una medalla. Los Pumas enfrentarán a Inglaterra el próximo viernes 27 de octubre a las 16 horas en el Stade de France de París, en búsqueda de la ansiada presea de bronce, tal como lo logró la legendaria camada en Francia 2007. Mirá todo el Mundial en Star+.
Las motivaciones son distintas. Por un lado, La Rosa arribó a Francia con una crisis de identidad y resultados, por lo que no era considerado como uno de los candidatos al título. Pero sorprendió a todos, no por desplegar un juego vistoso o memorable, sino por su efectividad y su plan de juego, el cual respetó a rajatabla. Este andar, sin derrotas, los llevó a ilusionarse con disputar la gran final, lo cual tuvieron al alcance de su manos sino fuese por la puntería y frialdad de Handre Pollard, que a dos minutos del final acertó una difícil penal para dar vuelta el score a favor de los Springboks. Por este motivo, el seleccionado dirigido por Steve Borthwick tendrá casi seis días para asimiliar el golpe y cambiar el chip, en búsqueda de lo que sería su primera medalla de bronce en una RWC, ya que sólo había disputado este tipo de encuentro en una ocasión, ante les Blues en Sudáfrica 1995.
Mientras tanto, el conjunto de Michael Cheika buscará volver a Ezeiza con el bronce colgando sobre sus pechos, tal y como lo lograron los muchachos de Loffreda en el 2007. Para ello, deberán cambiar la pobre imagen otorgada ante los All Blacks, en lo que fue una categórica victoria de los hombres de negro, ante un conjunto que no supo como penetrar la muralla defensiva de los isleños, ni como frenar el poderío indiscutible que poseen a la hora de atacar. El objetivo de arribar a las semifinales está cumplido, pero lograr estar en el podio nuevamente sería un plus de cara al futuro de este equipo.
Ambos seleccionados se vieron las caras en lo que fue el debut para ambos, donde Inglaterra fue superior de principio a fin para darle un duro impacto Los Pumas, que supieron sobreponerse para llegar a esta instancia. Ambos buscan terminar el certamen de la mejor manera: uno buscará repetir lo acontecido en el inicio del torneo; el otro irá por la tan ansiada revancha. El bronce los espera.