<
>

Inglaterra jugará su sexta semifinal de Copa del Mundo

Inglaterra sufrió, pero logró vencer en Cuartos de Final a Fiji por 30-24 en Marsella y meterse en semifinales por sexta ocasión. Viví la definición de la Copa del Mundo en Star+.

La primera ocasión en que Inglaterra pisó las semis fue en la Rugby World Cup 1991, cuando se enfrentó a Escocia y resultó victorioso por 9 a 6 en Murrayfield. Algunos días después, perdió la final ante Australia.

Cuatro años más tarde, en 1995, otra vez obtuvo un cupo entre los mejores de la competencia, y cayó ante un durísimo Nueva Zelanda comandado por la recordada leyenda Jonah Lomu por 45 a 29 en Ciudad del Cabo. Esa temporada, no logró subirse al podio, ya que fue derrotado por Francia en el combate por el Tercer Puesto.

La Rosa debió esperar dos Copas del Mundo para alcanzar otra vez las instancias definitorias, aunque esta vez llegó con alegría. El pasaje a semifinales tardó en llegar, pero hubo recompensa. Es que los británicos golearon en 2003 a Francia por 24 a 7 en Sydney, y pasaron a la Final, donde el exquisito Johnny Wilkinson dio cátedra de juego con el pie, y con un drop en tiempo suplementario levantó el Trofeo Webb Ellis ante Australia, en una revancha de la caída en 1991.

En el siguiente Torneo, en 2007, el cuadro anglosajón venció otra vez en esta etapa a su par francés, el local, en Saint Dennis, en esa ocasión por 14 a 9 y se metió en una nueva definición por el cetro. En la Final, perdió ante Sudáfrica.

Fue recién en la edición pasada, en el año 2019, que el plantel uniformado de blanco pasó el rubicón de nuevo y se ubicó entre los cuatro mejores. Dio un fuerte batacazo contra Nueva Zelanda por 19 a 7 en Yokohama, y se vio superado en la final ante Sudáfrica 32 a 12, con un intratable Cheslin Kolbe.

De esta forma, de las 5 semis que ya jugaron, los ingleses ganaron 4 y perdieron 1 sola. En esta edición de la Rugby World Cup 2023, Inglaterra jugará el próximo sábado 21 de octubre contra el ganador de Francia-Sudáfrica.