Agustín Pichot dialogó en exclusiva con Scrum y expresó su decisión sobre el voto en contra de la Nations Cup. La misma la jugarán los países del Seis Naciones más los cuatro que conforman el Rugby Championship y dos invitados: Fiji y Japón. Reviví el programa en Star+.
“Se podía entrar y salir con el ascenso. Había un plan todos los años de competencia, que no estaban en esos doce y ahora se votó sin ningún tipo de calendario para pensar de nuevo en nuestros socios estratégicos (Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile). No había nada, era como una hoja en blanco. Entonces esto va a ser buenísimo para Inglaterra, Nueva Zelanda y las grandes potencias, ¿pero para el resto?”, comenzó el representante de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y la SANZAAR.
“Cuando uno tiene esa responsabilidad, tiene que luchar. Entonces cuando no te dan respuestas, nos ponemos en la posición de Argentina y que es conseguir competencias, como la Liga Sudamericana. Se trata de buscar más torneos, y hoy estamos nuevamente en una hoja en blanco para esos países de Sudamérica”, agregó.
“Dijimos busquemos un torneo de 24 equipos, para llegar al 2027 con 24 países. La luchamos y la conseguimos, ahora la otra es salir a luchar y Argentina tiene que estar bien para ver qué hacemos en los próximos 18 meses. Tiene que buscar estabilidad en el Rugby Championship, que no está seguro. El mismo termina en el 2025 y hay discusiones sobre que Los Pumas no estén más, porque no es rentable para Nueva Zelanda y Sudáfrica. Ahora se volvió todo como una nueva discusión que se ocupen del Seis Naciones y el Championship, son diez uniones que están, los ingresos no serán para todo el mundo sino para ellos nada más, será una discusión de diez naciones en una mesa”, cerró Pichot que votó en contra de la Nations Cup.