Luego de un duro inicio en la campaña 2023/24 de la Premiership con cinco derrotas en las primeras cinco fechas, Newcastle finalmente anunció la salida de Mateo Carreras del plantel. El wing de gran papel junto a Los Pumas en el Mundial de Francia, se muda a Francia, ya que firmó contrato por dos años con Bayonne para jugar el Top 14.
Rodrigo Bruni, Facundo Bosch, Lucas Paulos y el uruguayo Manuel Leindekar, son los jugadores sudamericanos que ya forman parte del club vasco y esperan por la llegada del tucumano.
Después de varias idas y vueltas, con rumores de por medio, finalmente se confirmó el pase que será a partir de la próxima temporada (julio 2024), por dos años. Luego de tres años en la Premiership, Mateo Carreras deja Newcastle Falcons e irá por la gloria en el máximo certamen francés.
Carreras ha estado en Kingston Park desde 2021, desde allí marcó 16 tries en 37 encuentros disputados, pero los Falcons contaban con dificultades para retenerlo después de su gran papel en la Copa del Mundo, en la que anotó un hat-trick en el decisivo partido de la fase de grupos de Argentina contra Japón.
“Quiero agradecer a Newcastle Falcons y a los seguidores del club por darme la bienvenida al noreste de Inglaterra y hacer que mi estancia aquí fuera tan agradable. Newcastle ha sido mi hogar durante tres años y realmente extrañaré el lugar y a la gente cuando me mude en verano. Los Falcons han jugado un papel muy importante en mi trayectoria en el rugby y espero darlo todo durante el tiempo que me quede aquí. Mi único objetivo es ser el mejor jugador y compañero de equipo que pueda ser desde ahora hasta el final de esta temporada, y realmente aprecio el respaldo de todos nuestros seguidores", expresó el argentino con respecto a su salida del club inglés.