Luego de superar una contusión en la cabeza que lo tuvo a mal traer, Samuel Whitelock finalmente pudo hacer su debut en Pau, que perdió como visitante por 34-13 ante Oyonnax en un partido correspondiente a la 11° fecha del Top 14 francés.
Whitelock salió como titular y compartió la segunda línea junto al joven francés Hugo Aradou, de 20 años, por lo que entre ambos sumaron experiencia y frescura en ese sector de la cancha para un Pau que arrancó prendido pero que con el correr de los minutos se fue desinflando en el partido.
Sam Whitelock, de 35 años, legó a Pau en noviembre luego de haber obtenido el subcampeonato del mundo con los All Blacks y se esperaba que hiciera su debut la semana pasada frente a Clermont, pero la lesión mencionada anteriormente se lo impidió.
En su debut ante Oyonnax, Whitelock se dio el gusto de compartir cancha junto a su hermano menor Luke, quien tiene 32 años, juega como tercera línea y ya se venía desempeñando en el equipo francés con anterioridad. En el plantel de Pau se encuentran los argentinos Ignacio Calles y Facundo Gigena, quienes no fueron citados en esta ocasión.
Se espera que el debut como local de Whitelock se produzca luego de año nuevo: el sábado 6 de enero cuando Pau reciba en el Estadio Du Ameau a un equipo siempre peligroso como lo es La Rochelle, que cuenta en sus filas con el argentino Joel Sclavi.