En un fin de semana sin el desarrollo de las principales ligas europeas, se disputó la cuarta jornada de la Champions Cup y la Challenge Cup, en la que se definieron los clasificados a octavos de final. Ambas competencias tuvieron presencias sudamericana y gran protagonismo de los jugadores argentinos.
En el cierre de la fecha 4 de la Champions Cup, Toulouse se impuso ante Bath por 31-19, en un partido que tuvo a Juan Cruz Mallía como uno de los goleadores. El wing cordobés recibió la ovalada y no dudó en encarar la defensa rival para anotar su conquista.
Agustín Creevy sigue imparable y anotó un nuevo try en al temporada 2024 junto a Sale Sharks. Esta vez su victima fue La Rochelle y, fiel a su estilo, el hooker argentino arribó al ingoal rival tras un maul. En el mismo encuentro, Joel Sclavi fue retirado en camilla, pero posteriormente confirmó que estaba en buenas condiciones.
En la victoria de Saracens ante Lyon por 39-24 por una nueva fecha de la Champions Cup, se destacaron Lucio Cinti y Juan Martín González. En el caso del tercera línea utilizó toda su potencia para anotar su conquista. Mientras que el wing, se despachó con un try que incluyó una tremenda corrida para dejar en el camino a los franceses.
En el duelo entre Leicester y Leinster por la Champions Cup, Julián Montoya mostró todo su poderío defensivo en una jugada que incluyó una gran defensa que le permitió salvar a los suyos y contrarrestar un try del conjunto irlandés.
Por la misma competencia, Tomás Albornoz tuvo una inmejorable actuación. El apertura argentino de Benetton llegó en dos oportunidades al ingoal de Montpellier aprovechando su rapidez e inteligencia para estar en el lugar indicado y golpear a la defensa rival.
Otro de los partidos de la Challenge Cup que tuvo presencia albiceleste fue Pau ante Zebre. Allí, Gonzalo García coronó con inteligencia un gran ataque de los suyos.
La jornada del sábado abrió con una destacada actuación de Bautista Delguy en Clermont por la Challenge Cup. Ante Black Lion, el back argentino se filtró por la defensa inglesa y aportó una asistencia. Además, haciendo uso de su oficio y precisión para acompañar las jugadas, apoyó dos veces en el ingoal georgiano.
En el turno del viernes de la Champions Cup, se encontraron Glasgow y Toulon. Allí se dio una particular jugada que enfrentó a dos argentinos y que terminó con saldo favorable para uno de ellos. Lucio Sordoni se impuso ante Facundo Isa y pescó la pelota que le posibilitó recuperar la posesión y forzar un penal.
Por la Challenge Cup, Emiliano Bofelli fue clave en la victoria ante Scarlets por 31-10 que les otorgó el pase a octavos. El fullback rosarino utilizó su astucia y,tras una salida de los suyos, capturó la ovalada y asistió a Duhan van der Merwe.