Leigh Halfpenny tuvo su primer partido con Crusaders en la caída por 21-19 ante Munster en el amistoso de la gira del conjunto kiwi por Reino Unido. Sin embargo, a pesar de su debut tan esperado, el galés no pudo terminar el partido ya que debió abandonar la cancha por una lesión que se confirmó lo dejará afuera, al menos, del inicio del Super Rugby Pacific.
El jugador de 35 años se dañó el músculo pectoral el pasado sábado en Cork en lo que terminó derrota para los neozelandeses ante los ganadores del United Rugby Championship en un emocionante encuentro en Páirc Uí Chaoimh.
Finalmente, se ratificó que Halfpenny necesitará una operación y queda descartado para los próximos tres o cuatro meses, lo que es una noticia poco feliz para Crusaders que debutará en el certamen oceánico el último fin de semana de febrero ante Chiefs.
"Leigh Halfpenny sufrió una lesión en el músculo pectoral durante el partido de pretemporada contra Munster en Cork el sábado 3 de febrero", expresaron desde le club y agregaron: “Requerirá cirugía y se espera que esté disponible en 3 o 4 meses. Esperamos que Leigh desempeñe un papel importante en el equipo durante toda la temporada".
Halfpenny se unió a los Crusaders con un contrato de un año a finales de 2023 después de anunciar su retiro del rugby internacional. Representó a Gales en 101 caps y también a los British & Irish Lions en cuatro ocasiones.
"Es un verdadero fastidio para él", dijo a los periodistas la entrenadora asistente del equipo kiwi, Tamati Ellison, a través de una videollamada desde Inglaterra y continuó: “Todavía ayudará, incluso durante su período de rehabilitación en torno a las patadas y los juegos de conducción para algunos de nuestros jugadores más jóvenes”.
"Esperamos que juegue si la rehabilitación va bien", finalizó. Vale aclarar que en el caso de que su recuperación sea en tres meses, Halfpenny volvería recién para mayo (fecha 11), sin embargo, si la puesta a punto requeriría de cuatro meses, el galés podría hacer su debut oficial en el Super Rugby Pacific a partir de las rondas finales (cuartos de final, a principios de junio).