<
>

World Rugby anunció el calendario del WXV con vistas al Mundial femenino

World Rugby anunció cómo será el calendario del rugby femenino con vistas a la Copa del Mundo de Inglaterra 2025. Canadá, Sudáfrica y Dubai serán anfitriones del WXV, el torneo de tres niveles que tendrá seis lugares para el Mundial.

Los tres niveles del torneo se jugarán en tres fines consecutivos de septiembre y octubre. La organización del WXV 1 en Canadá se produce después de una afluencia récord de público en el World Rugby Pacific Four en 2023 y con el seleccionado en buen nivel entre los cuatro primeros del Ranking Femenino de World Rugby.

Mientras tanto, basándose en el impulso logrado en 2023, WXV 2 regresará a Sudáfrica y WXV 3 a Dubai, ofreciendo un entorno de Alto Rendimiento de nivel mundial para los equipos.

El torneo de este año comenzará antes para apoyar la preparación y el rendimiento de las uniones de cara a Copa del Mundo femenina 2025. Los tres niveles jugarán durante los mismos tres fines de semana para permitir que los seis clasificados se confirmen inmediatamente después de la conclusión del torneo.

Fecha 1 – viernes 27, domingo 29 de septiembre

Fecha 2 – viernes 4, domingo 6 de octubre

Fecha 3 – viernes, 11, domingo 13 de octubre

La clasificación para WXV 2024 comienza en marzo con uniones de todo el mundo compitiendo para asegurar una de las 18 plazas en los niveles relevantes a través de sus competencias regionales.

Para la Copa del Mundo, cuatro equipos ya han reservado su lugar, al haber llegado a las semifinales de la edición anterior. Las campeonas mundiales Nueva Zelanda, las campeonas del Seis Naciones y campeonas de WXV: Inglaterra, Canadá y Francia.

Otros seis equipos se clasificarán como ganadores de seis torneos regionales en 2024: el Asia Rugby Women's Championship, el Seis Naciones, el Oceania Rugby Women's Championship, el Pacific Four Series, el Rugby Africa Women’s Cup y el play-off de Sudamérica Rugby.

Los seis lugares finales se destinarán a los equipos mejor ubicados en WXV que aún no se hubieran clasificado a través de RWC 2021 y los torneos regionales descritos anteriormente.