El actual jugador de Racing 92, Owen Farrell, no descartó un posible regreso al rugby internacional o ser parte de la gira de los British and Irish Lions del próximo año a Australia. Debido a su inminente traslado al club francés de cara a la temporada 2024/25, el excapitán inglés de 32 años no será elegible para jugar con Inglaterra al menos durante los próximos dos años.
Farrell no estuvo en acción durante el Seis Naciones de este año ya que optó por tomarse un descanso del juego internacional para priorizar el bienestar de su familia. “No he dicho nada. No lo sé”, dijo el polifuncional back cuando se le preguntó sobre su futuro internacional y agregó: “Di un paso atrás y obviamente habrá un cambio el próximo año (mudarme a Francia). Entonces veremos. No tiene sentido decir nada ahora porque no sé cómo me sentiré más adelante. Ya veremos."
Aunque las reglas actuales de la Rugby Football Union impiden que los jugadores radicados en el extranjero jueguen para Inglaterra, la situación es diferente con los Lions, que podrían seleccionar a Farrell para su gira por suelo aussie en 2025, serie que tendrá a su padre, Andy, al frente del combinado internacional.
“¿He hablado con mi papá sobre esto? Le dije 'bien hecho', si eso cuenta”, expresó el jugador y continuó: “No hay nada de qué hablar; pase lo que pase, pasará. No hay decisiones que tomar sobre nada de eso".
Después de la Copa Mundial de Rugby de 2023 en Francia, donde los fanáticos de Inglaterra lo abuchearon, Farrell optó por tomarse un descanso del rugby de prueba para pasar tiempo con su familia. "Obviamente, la Copa del Mundo fue difícil a veces, pero realmente disfruté jugar y participar. Quiero jugar el mayor tiempo posible mientras lo disfrute. Me encanta jugar. Siempre fue así, incluso durante los momentos más difíciles. Me encantaba el juego y me encantaba el rugby. Quiero disfrutarlo todo un poquito más".