<
>

Sam Whitelock le dice adiós al rugby profesional y a los All Blacks

El final de la Copa del Mundo marcó el fin de la exitosa carrera de Sam Whitelock como segunda línea de los All Blacks. Luego de 17 años en el rugby profesional, el segunda línea anunció que dejará la actividad al terminar la actual temporada junto a Pau en el Top 14 francés.

Cuando se menciona el nombre de Sam Whitelock no es posible evitar pensar en un jugador ganador, récord e histórico: participó en cuatro Mundiales, de los cuales fue campeón en 2011 y en 2015, quedó en 3° lugar en 2019 y subcampeón en 2023. Es el jugador de los All Blacks que más veces vistió la camiseta negra: 153 partidos.

Finalmente, mediante las redes sociales, el jugador de 35 años puso un punto final a una ilustre carrera profesional que comenzó en Canterbury en 2008 y lo vio convertirse en el neozelandés con más partidos internacionales en la historia.

“Tuve algunas conversaciones con mi esposa Hannah y los niños sobre cómo será el futuro para nosotros, y es hora de terminar el capítulo del rugby”, dijo Whitelock y agregó: “Creo que si hablas con alguien que jugó durante mucho tiempo, ese deseo [de competir] nunca desaparece, es simplemente esa etapa de la vida en la que sigues adelante. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero es lo correcto para mí y para mi esposa y nuestros tres hijos: Fred, Iris y Penélope".

“Es difícil agradecer a todos, pero obviamente Hannah fue una parte muy importante junto con mis padres, hermanos, primos, tíos, tías y abuelos. Y también los aficionados en general, fueron muy receptivos conmigo y también con mi forma de jugar. Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí y no hay manera de que hubiera podido lograr las cosas que conseguí sin ellos", expresó también el forward.