Santiago Álvarez Fourcade, uno de los líderes de Los Pumas 7's, dialogó con Scrum desde Australia en la previa al Seven de Perth, certamen en el cual el seleccionado argentino competirá este fin de semana.
Acerca de cómo fue el arribo a la ciudad y el calor que deben afrontar, el back comentó: "Contentos de estar acá, próximos a jugar de nuevo con el equipo. Los primeros días son un poco duros, por suerte llegamos el viernes y tuvimos unos días par aclimatarnos. Sufriendo un poco el calor, el año pasado no hizo tanto. El otro día entrenamos con 40° y mañana vamos a jugar al mediodía (hora de Australia) que va a estar pesado. Hay que tratar de olvidarnos de todo eso externo e ir a plantear nuestro juego", señaló.
Además, Álvarez se expresó sobre Alejo Sugasti, la nueva cara en el plantel del seleccionado para esta etapa: "Santi (Gómez Cora) viene aumentando la base de jugadores y en esta gira se sumó Alejo Sugasti. Muy contento por él, venía trabajando y tuvo un desgarro en Sudáfrica. Está con muchas ganas, tanto él como Santino Zangara. Se sumaron muy bien los dos. Todos los chicos que se sumaron y trabajaron este año con nosotros, inyectaron esa energía y ganas de sumar. Muy contento por los que se van sumando y ojalá que sean muchos más", explicó.
Al respecto de la particularidad de que no Santiago Gómez Cora no podrá estar presente en Perth, el jugador de Los Pumas 7's comentó: "Todas las que estuve, Santi estuvo. Es muy raro para mi y para nosotros como equipo, siempre es importante en el grupo y en el día a día. Creo que es como un desafío para nosotros. Vamos a tener que demostrar cómo venimos trabajando como grupo y como equipo. Obviamente que es algo negativo no tenerlo, pero tratamos de tomarlo como algo bueno por ser un desafío", añadió.
Por último, el back palpitó el estreno en el certamen ante Australia: "Son los locales, que son de los equipos que cambiaron poco y vienen manteniendo una base. Vienen trabajando muy bien y vamos a tratar de plantear nuestro juego, en un primer partido donde por ahí te jugás la clasificación. Sabemos lo que significa el primer partido, cuesta con el calor. Es un rival muy duro y muy directo para nosotros", cerró.