Con la derrota por 54-14 frente a Gloucester en el Kingsholm Stadium, Newcastle le puso fin a una Premiership 2023/24 para el olvido en la que se vio derrotado en los 18 partidos que disputó.
El derrotero de los Falcons en la liga inglesa se extiende a 21, si se tienen en cuenta los tres últimos encuentros de la temporada pasada, en los que también se vio superado.
Para encontrar la última victoria del conjunto del norte en el torneo doméstico hay que remontarse al 24 de marzo de 2023. Aquella jornada, en Kingston Park y en la campaña 2022/23, festejó 17-12 justamente sobre Gloucester.
La única alegría de 2024 para Newcastle se dio en el marco de la Challenge Cup, venciendo por 32-23 a Perpignan el 21 de enero. Anteriormente, había caído con Montpellier, Lions y Benetton y fue eliminado.
Los problemas para los dirigidos por Steve Diamond no se dieron sólo en el plano deportivo, ya que el balance financiero también da negativo y el club arrastra grandes deudas. Por caso, en los últimos meses, desde la institución se mostraron a favor de la posible llegada de inversores árabes para darle una inyección de dinero a los equipos de la liga.
En este contexto, tres de los cinco argentinos que comenzaron la temporada ya confirmaron sus salidas: Mateo Carreras se fue hace meses a Bayonne, Matías Orlando viajó a Miami para sumarse a los Sharks y se anunció que Matías Moroni no renovará su contrato. De esta forma, los dos que quedan son Eduardo Bello y Pedro Rubiolo.
Ahora, es momento de reconstrucción para Newcastle, equipo que alguna vez supo disfrutar de todo el talento de un nombre como Jonny Wilkinson.