<
>

Pablo Lemoine y el objetivo de Los Cóndores de cara al próximo Mundial

Pablo Lemoine, head coach de Los Cóndores, habló con ESPN F Show Chile en la previa a la ventana internacional de julio. Con plantel confirmado, el seleccionado se medirá ante Hong Kong China, Bélgica y Escocia.

En primera instancia, el entrenador se refirió a lo que serán estos encuentros para su equipo: "Para nosotros es un desafío, cualquier test match es un desafío. Los jugadores lo sienten como ya camino al Mundial, y ese es uno de los objetivos que nos hemos puestos. Los jugadores tienen que lograr un rendimiento para pertenecer a este grupo y ganándoselo de a uno. El primero que tenemos es Hong Kong y ese es nuestro objetivo".

Y añadió: "Para los jugadores de afuera el año post Mundial es un año difícil. Por suerte son protagonistas de sus clubes también y juegan mucho. Ahora es tratar la mejor forma posible de ensamblarlos y ponerlos en la mejor de las condiciones".

En cuanto al plantel y las ganas de los jugadores, Lemoine expresó: "Nuestro trabajo es tratar de que esto genere esa sinergia y que se potencien. Hoy tenemos jugadores fatigados por el Circuito de Seven, de Europa, por temporadas largas. Es el desafío, los chicos lo aceptan y todos dijeron que quieren estar presentes. De mi lado lo que tengo que valorar es eso, que los jugadores quieren venir a Los Cóndores. Ojalá lleguemos al momento definitorio con la calidad física y un equipo armado que dure tiempo".

Por último, el head coach de Los Cóndores opinó acerca de la ventana de julio y el proceso de clasificación a la próxima Copa del Mundo: "Que tengamos ventana es algo importante. Hoy visualizar que tenemos estos tres partidos y un Tier 1 en Chile, es alentador. Por otro lado, la distribución de las plazas a la Copa del Mundo no fue lo que esperábamos y lo que creíamos que nos habíamos ganado. Mi trabajo hoy es tratar de construir un equipo que logre de vuelta clasificarse, aunque el camino sea igual de difícil con 24 países que con 20".