En el duelo ante Irlanda por el Mundial M20, Francia llevó a cabo una particular estrategia que dejó sorprendido al mundo del rugby. Viví toda la acción en Disney+.
En la previa al comienzo del torneo, World Rugby presentó una serie de reglas para "promover las opciones en ataque", entre las que se encuentra la de poder solicitar mark entre tus propias 22 luego de una salida del rival.
En el duelo ante Irlanda, tras apoyar el primer try del partido, Francia utilizó esta ley con una particular estrategia, todo lo contrario a lo que pensaba la entidad que regula el rugby a nivel mundial: Mathis Castro Ferreira pidió mark, pero inmediatamente se quedó parado en el lugar esperando la embestida de sus rivales y, de esta manera, poder formar un ruck.
La intención del francés era que Thomas Sourverbie, su medio scrum, pueda ser el encargado de patear hacia el touch de buena manera, aunque finalmente la misma no fue efectiva, ya que todo terminó en line out a favor de Irlanda en tan solo 10 metros más adelante.