Sudáfrica le ganó este sábado a Portugal por 64-21 en su último partido de la ventana de julio. Allí, Rassie Erasmus planteó un equipo con muchas rotaciones en relación a los duelos anteriores, y varias de estas caras nuevas ya dieron de qué hablar. Reviví el partido en Disney+.
En el encuentro disputado en Bloemfontein, los Springboks apoyaron en total 10 tries, de los cuales cuatro fueron obra de debutantes: Jan-Hendrik Wessels, Phepsi Buthelezi, Quan Horn y Andre-Hugo Venter.
Los primeros dos mencionados fueron titulares, tienen 23 y 25 años y juegan en Bulls y Sharks respectivamente. En la temporada, Wessels (primera línea) disputó un total de 11 partidos y apoyó 2 conquistas, mientras que Buthelezi (tercera línea) estuvo presente en 24 matches y llegó al ingoal rival en 7 oportunidades.
Por su parte, con respecto a los que entraron desde el banco, Horn, quien defiende los colores de Lions, tiene 23 años y se desempeña como fullback, este año disputó 20 encuentros y selló 8 tries. En tanto, Venter, hooker de 22 años, representa a Stormers, y en la temporada jugó 22 partidos, con un saldo de 5 conquistas.
Este fue el último partido de los Springboks en la ventana de julio. Antes, golearon 41-13 a Gales y se enfrentaron dos veces a Irlanda: la primera fue victoria por 27-20, y la segunda fue derrota por 25-24. Sus próximos compromisos serán por el Rugby Championship, el cual comenzará el 10 de agosto.