En una de las noticias más resonantes para el rugby neozelandés, se anunció de manera oficial que Ardie Savea será nuevo jugador de Moana Pasifika para disputar la próxima edición del Super Rugby Pacific. Luego de la confirmación, John Kirwan, leyenda del rugby de Nueva Zelanda, salió al cruce del tercera línea. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
"No estoy convencido", dijo Kirwan en The Breakdown. Y continuó: "Puedo estar equivocado, pero la idea de Moana Pasifika era hacer crecer el rugby de Pasifika. No quiero que se malinterprete, pero ¿es bueno para Ardie Savea si tienen otra temporada en la que son penúltimos?". Además, el wing que supo vestir la camiseta de los hombres de negro entre 1984 y 1994 comparó la situación del tercera línea con una experiencia personal suya, cuando jugó para Benetton Treviso, en la segunda de Italia. "Fue una de mis peores temporadas. Jugué muy mal porque estaba preocupado por todo el trabajo extra que tenía que hacer", mencionó Kirwan.
Ante los dichos de Kirwan, Ardie Savea contestó: “Lo que más espero es demostrarle a mucha gente que están equivocados. Soy totalmente sincero... demostrarle a la gente que Moana Pasifika es un gran equipo y que estos grandes jugadores y estos grandes entrenadores forman parte de ese equipo”. El octavo se sumará al club para honrar a su sangre samoana y compartirá club con su hermano, Julian. "Fue muy especial presionar el botón de enviar una vez que lo anuncié, poder representar a mi gente, a mi cultura. En mi corazón, es hora de retribuir y estar cerca de los hermanos”, dijo el forward.
Sin embargo, cuando se le consultó si podría cumplir su sueño de representar a Samoa, Ardie Savea aclaró: “Me gustaría, pero no podré porque firmé con New Zealand Rugby hasta 2027. Pero mi corazón siempre me ha dicho que he querido venir… si cambio de equipo, no vendré cuando termine mi carrera. Quería venir cuando todavía soy bueno. Aunque no pueda representar a Samoa, siento que Moana es mi Samoa, así que voy a darlo todo". Cabe recordad que a pesar de ser una franquicia de las islas del Pacífico, Moana Pasifika está afiliada a NZR y juega sus partidos como local en el estadio Mt. Smart de Auckland y es por eso Savea puede seguir jugando para los All Blacks y al mismo tiempo representar a Moana.