<
>

Equipo Scrum y las dos caras de Los Pumas ante los All Blacks

Después de un espectacular debut con victoria por 38-30 en Wellington, Los Pumas no pudieron en la revancha con los All Blacks y cayeron por 42-10 en Auckland, cerrando así sus primeras dos jornadas en el Rugby Championship 2024. ¡Viví el mejor rugby en Disney+!

En Equipo Scrum, los especialistas analizaron lo que fue el rendimiento en general del seleccionado nacional, que mostró dos caras distintas de una semana a otra y volvió a caer en su irregularidad.

Trinidad Bavio, enviada especial a Nueva Zelanda, comenzó: "A lo largo de la semana estaba con los jugadores y ya habían demostrado en la primera semana que el objetivo era más el segundo partido que el primero. Había que conseguir la victoria en Wellington, lo hicieron de muy buena manera. Me parece no pudieron hacer el juego que se habían propuesto, lo que querían demostrar, sin la pelota no se puede lograr".

Otro que estuvo en territorio kiwi fue Juan Martín Hernández, quien asistió al segundo encuentro. El Mago marcó que estas "son las dos caras que tiene" el equipo argentino y agregó: "En el rugby, más que otros deportes, es la cara del último partido que venís de jugar, no la que querés ser del partido que viene. Le viene pasando al equipo hace un montón".

Y agregó: "La diferencia es que, de este grupo y staff técnico, tiene un potencial de aproximarse más a lo que fue el primer partido. Haber ganado y pensar enseguida en el segundo, por lo menos, en la intención es una mejora y porque el staff técnico con Felipe Contepomi y Corcho (Fernández Lobbe) son detallistas".

Por su parte, Lucas González Amorosino indicó: "El equipo no hizo pie en las formaciones fijas y ahí arranca una parte mental cuando jugás contra estos equipos. Después, le metieron dos tries muy rápido. Contra Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, dar esas licencias es muy difícil y después volver al partido".

"Condición climática que a Argentina le cuesta un montón, venís abajo en el resultado, no tenés las formaciones fijas... ¿Dónde hacés pie?", redondeó el ex jugador de Los Pumas.

Por su parte, Diego Albanese consideró: "Es el partido más fácil de analizar porque no hiciste pie en nada. Cuando no tenés formaciones, perdés el contacto, cometés errores cuando tenés la pelota y además cuando la tenés, equivocás la forma de jugar por las condiciones que había... Es una suma de cosas que podés darte un lujo contra otro equipo. Contra Nueva Zelanda, imposible".