<
>

Guido Petti, con Scrum: ¿Cómo vivió su regreso a Los Pumas?

play
¿Qué espera Cinti de Australia? (0:40)

El centro de Los Pumas se refirió al juego que piensa que plantearán los Wallabies el sábado en La Plata. (0:40)

Guido Petti, quien retornó a Los Pumas luego de su ausencia por descanso en la ventana de julio y en la gira por Nueva Zelanda, dialogó con Scrum y palpitó el encuentro ante Australia, por la tercera fecha del Rugby Championship. ¡Viví el mejor rugby en Disney+!

En primera instancia, el forward contó cómo se encuentra tras su regreso al seleccionado: "Unas vacaciones y una pretemporada que me hicieron bien. Contento de estar acá de vuelta, es lo que todos quieren. Todos jugamos porque queremos estar acá. Estoy contento de volver y con muchas ganas para lo que viene"

Y agregó: "Me vino bien el descanso para poder recuperarme. Me hacía falta creo. Ahora arrancar con este equipo que viene haciendo grandes cosas, para sumarme y tratar de dar lo mejor de mi. Siempre te dan ganas de estar, más allá del descanso. Por suerte tengo la chance de volver a estar en el equipo. Ahora dar lo mejor de mí en los entrenamientos para volver a estar dentro de la cancha"

Al mismo tiempo, el segunda línea se refirió sobre la intención del trabajo día por día: "Más allá de lo que hicieron los chicos en Nueva Zelanda, es entrenamiento a entrenamiento. Nos enfocamos mucho en el día a día para llegar de la mejor manera y creo que así se ganan estos partidos. Haciendo detalle y foco en cada cosa que se entrena. En el día a día hay que ganar un poquito para llegar mejor preparados y con la cabeza más clara".

En tanto, Petti se expresó sobre la necesidad de ser consistentes en el scrum: "Las formaciones fijas y el contacto es la base del rugby. Sin eso hoy no se puede competir y no podés safar. Más allá de mejorar, es ser consistentes. No podés tener un buen scrum, un mal scrum. Le pasa a todos los equipos igual, pero pasa. Lo que todos los equipos quieren es buscar esa consistencia y tener el mejor scrum posible. Siendo profesional se busca eso".

Por último, el forward analizó a los Wallabies, el rival del próximo fin de semana: "Es un equipo que siempre le gustó jugar y tener la posesión y el ataque. Si los dejás jugar y no contrarrestas eso con una buena defensa, son peligrosos. Así que creo que va a pasar por ahí también, es lo que les gusta a ellos".