Luego del anuncio de la formación de los Springboks, Rassie Erasmus anticipó lo que será el duelo ante los All Blacks del próximo sábado, por la tercera fecha del Rugby Championship.
"Hemos visto lo que la mayoría de estos jugadores pueden hacer bajo presión en Australia, y confiamos en que querrán aprovechar eso contra los All Blacks", aseguró acerca de sus 23 convocados para este duelo.
Sudáfrica contará con la gran baja de Eben Etzebeth, quien no podrá estar presente por una lesión en la espalda: "Eben podría haber estado listo para jugar esta semana si realmente lo necesitábamos, pero creemos que nos beneficiaremos más de la selección de un jugador que está 100% en forma", comentó el head coach.
En tanto, Erasmus no dudó en elogiar a Nueva Zelanda y anticipar lo que será el partido: "No tenemos ninguna duda de que saldrán a por todas. Querrán ganar después de recuperarse contra Argentina tras su decepcionante primer partido, y la rivalidad entre los Boks y los All Blacks los motivará aún más".
Al mismo tiempo, el entrenador recordó la final del Mundial de Francia 2023, que terminó en victoria para los Springboks, con una contundente declaración: "No hay duda de que todavía estarán dolidos por la final de la Copa del Mundo, y además saben lo importante que será una victoria para cuadrar las cosas".
"Son un equipo de calidad, con varios jugadores que tienen un factor X y que suponen una amenaza constante para nuestra defensa, por lo que tenemos que empezar bien y estar a tope en todos los aspectos para tratar de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora en la competición", cerró.