<
>

Joel Sclavi: "Sabemos lo que tenemos que hacer para solucionar el scrum"

play
¿Qué espera Cinti de Australia? (0:40)

El centro de Los Pumas se refirió al juego que piensa que plantearán los Wallabies el sábado en La Plata. (0:40)

En vísperas a la tercera fecha del Rugby Championship ante los Wallabies, Los Pumas se entrenaron en Casa Pumas y, luego de la práctica, Joel Sclavi dialogó con Scrum y palpitó el duelo contra el elenco australiano. ¡Viví el mejor rugby en Disney+!

El marplatense hizo hincapié en la importancia del scrum y recordó lo acontecido en esa formación fija en el último partido contra los All Blacks. "Es lo primero que vimos en la reunión. Lo tomamos como que lo de Nueva Zelanda fue un paso en falso, nosotros tratamos de siempre subir escalones e ir progresando. Queremos constancia en el scrum y en ese partido no pudimos tenerla por diferentes factores individuales y colectivos. Justo esa semana de entrenamiento había sido la mejor desde que estoy en Los Pumas y no se vio reflejado en el partido, que es lo que más duele, pero cambiamos de página rápido", contó.

A esto, agregó que "sabemos lo que tenemos que hacer para solucionarlo y cada uno aporta un extra para seguir mejorando. Australia tiene un pack duro, no los subestimamos. Si tenemos una buena semana de laburo y lo reflejamos en el partido no debemos tener dudas".

Por su parte, explicó en detalles cómo tiene que funcionar un scrum: "Hay que adherirse al plan y no ir por lo individual. Por ahí uno cuando siente la presión quiere salir de libreto para hacer la heróica y al ser ocho contra ocho en todos lados, si vos movés un pie mal se cae todo. Hay que confiar, ir para adelante y respetar el rol que te toca. Ellos nos van a venir a buscar ahí, en el maul y vienen de dos partidos complicados como nosotros. Va a estar lindo".

A su vez, el pilar se refirió a la posibilidad de que llueva el próximo sábado en La Plata y manifestó que "en Auckland cuando hicimos un juego más directo pudimos avanzar. Confiamos en los conductores, sabemos que van a tomar la mejor decisión y nosotros los forwards vamos a estar dispuestos a hacer lo que nos digan, somos unos soldados".

Finalmente, expresó lo que significan los regresos de Guido Petti y Santiago Grondona al plantel. "Es hermoso verlos de vuelta, son dos chicos muy queridos. Es una alegría verlos, entrenar con ellos, competir. Me pone muy contento que se hayan sumado al grupo", cerró.