Sudáfrica ya partió rumbo para Buenos Aires y llegará el domingo para preparar lo que será la quinta fecha del Rugby Championship frente a Los Pumas. Los sudafricanos irán camino a Santiago del Estero, el próximo miércoles, donde buscarán la victoria para asegurarse el bicampeonato. "No importa como uno lo mira al partido, nosotros no queremos perder contra Argentina y es exactamente lo mismo para ellos", declaró Rassie Erasmus.
Los Springboks son el único equipo de la competencia que está invicto en lo que va del certamen con dos triunfos ante Australia y Nueva Zelanda. Mientras que el elenco dirigido por Felipe Contepomi tuvo una victoria y derrota frente a los neozelandeses y los aussies, con la goleada histórica por 67-27. "Ellos (Los Pumas) creen firmemente que están en el camino al trofeo, así que si nosotros o ellos ganan, ambos equipos vamos a estar con hambre de llevarse el partido", comentó Erasmus. A lo que agregó: "Tienen un par de leyendas y un muy buen equipo de coaches que venció a los All Blacks y registraron su mayor victoria ante los Wallabies, entonces no queda duda que ellos creen que pueden ganarnos".
Además, el entrenador principal de los Boks analizó: "Creo que todo dependerá de la preparación, de quién se muestre mejor ese día y de qué equipo esté más desesperado, porque no creo que haya mucha diferencia entre los dos". Erasmus se había mostrado contento con el camp que se realizó en Stellenbosch para mentalizarlos de cara a lo que será el reto por el título en Santiago del Estero y para que los coaches pongan a punto los objetivos que van a querer llevar a cabo en la siguiente cita ante los argentinos. "Los campamentos siempre son valiosos, sobre todo si vas a probar a jugadores en diferentes posiciones, y los chicos definitivamente aprovecharon los dos días juntos al máximo", concluyó el head coach de los Springboks.