CUBA vive momentos de algarabía con el regreso de Matías Moroni y se suma ahora la reciente confirmación de la vuelta a la Argentina de Benjamín Urdapilleta. El apertura anunció que la temporada que está transitando con Clermont será su última como profesional y confirmó su retorno al país a mediados de 2025 con la posibilidad de sumar minutos en el rugby de Buenos Aires.
“El año que viene voy a volver a Argentina con mi familia y asentarme un poco. Puede que de vez en cuando juegue como amateur, pero la prioridad serán los niños, para que se orienten en nuestra nueva vida, en Buenos Aires. Ya hablan español, pero allí es un poco diferente, tendrán que acostumbrarse y necesitarán que yo esté allí", comentó ante la prensa francesa.
Con respecto a las partes involucradas en el proceso, el jugador de 38 años no dejó de reconocer el lugar de su esposa, la cual cuenta con la certeza que la decisión no tiene vuelta atrás. "Si ella hubiera sido la que hubiera decidido, hubiésemos regresado a la Argentina hace cuatro años. Más en serio, también es gracias a ella que sigo jugando. Pero sí, para mí también, definitivamente voy a parar", explicitó.
En 2010, el originario del Universitario de Buenos Aires emigró para desarrollarse como deportista profesional en Europa. Con Harlequins de la Premiership como destino, Urdapilleta comenzó una trayectoria que culminará el próximo junio de 2025. Luego de su paso por el rugby inglés, llegó a Francia. En primer lugar, su próxima parada fue Oyonnax, donde consiguió un ascenso y jugar los playoffs. En 2015, el 10 pasó a Castres, club en el cual se coronó campeón del Top 14 en 2018 y alcanzó el récord del rugbier con mas puntos en una final de dicho certamen. Finalmente, desde 2023, es el apertura de Clermont, que será el sitio donde el ex Puma concluirá su historia en el exterior.