CUBA se ilusiona con su futuro. En la última fecha del URBA Top 12, contó con el regreso de Matías Moroni y, ahora, Benjamín Urdapilleta confirmó que dejará de jugar al rugby profesional tras terminar la temporada 2024/25 y que se instalará en la Argentina junto a su familia.
"Si mi cuerpo y mi cabeza están bien cuando termine esta temporada, la idea sería de jugar en CUBA", declaró el apertura en exclusiva con Scrum.
A su vez, el experimentado back, que milita desde el 2012 en el rugby francés, indicó que dejará la actividad profesional a los 38 años. “El año que viene voy a volver a Argentina con mi familia y asentarme un poco. Puede que de vez en cuando juegue como amateur, pero la prioridad serán los niños, para que se orienten en nuestra nueva vida, en Buenos Aires. Ya hablan español, pero allí es un poco diferente, tendrán que acostumbrarse y necesitarán que yo esté allí", comentó ante la prensa francesa.
En 2010, el originario del Universitario de Buenos Aires emigró para desarrollarse como deportista profesional en Europa. Con Harlequins de la Premiership como destino, Urdapilleta comenzó una trayectoria que culminará el próximo junio de 2025. Luego de su paso por el rugby inglés, arribó en el año 2012 a Oyonnax, para disputar el Pro D2. Con el conjunto de Ain logró el ascenso al Top 14, y se mantuvo allí hasta el 2015, cuando emigró a Castres. Allí, el back se consagró campeón en la temporada 2017/2018. Urdapilleta disputó ocho temporadas con el equipo de los Pirineos, y se mudó a Clermont, dónde jugó sus últimos dos torneos.