El head coach de Gales, Warren Gatland, expresó que estaría más que dispuesto en acompañar a Louis Rees-Zammit en su hipotético retorno al rugby internacional, luego de su transición en la NFL de Estados Unidos, aunque todavía no ha tenido contacto alguno con el exjugador de Gloucester. Todo el rugby, en Disney+.
En enero del 2024, el back galés sorprendió a todos con su decisión de "perseguir un sueño" al comenzar su transición hacia el mundo del fútbol americano estadounidense. Su camino comenzó dentro del programa NFL International Player Pathway (Camino de Jugadores Internacionales), donde obtuvo buenos resultados y logró llamar la atención de los campeones del Super Bowl, Kansas City Chiefs, en marzo.
Al no ser considerado para formar parte de la lista final de profesionales para disputar en la temporada de la NFL, en agosto fichó para Jacksonville Jaguars. Tras finalizar la temporada, y también su contrato, el futuro del galés es una incógnita, por lo que los rumores acerca de su vuelta al rugby comenzaron a circular. Es por ello que el entrenador fue cuestionado al respecto en la presentación del Seis Naciones en Roma.
Dentro de este ida y vuelta, Gatland expresó que no recibió ninguna noticia sobre el futuro de la joven estrella y su definitiva decisión, aunque no espera que el back retorne al rugby en un futuro próximo.
"Nos encantaría tenerlo de vuelta, si estuviera disponible para nosotros. Estamos esperando a ver qué sucede. Tengo entendido que tiene intenciones de quedarse con Jacksonville. No sé nada al respecto, pero cuando quiera volver, será más que bienvenido", expresó el head coach que buscará cambiar la mala imagen que dejó su equipo durante el 2024.
Continuando en la misma línea, expresó que no pasó mucho tiempo desde su transición, por lo que la vuelta de Rees-Zammit no sería ningún tipo de utopía: "Solo ha estado fuera durante 12 meses. Cuando tomas una decisión tan importante, en términos de intentar seguir tus sueños, ¿doce meses son suficientes para decir que lo intentaste?. No sé cuál es la respuesta a eso. Hay muchas historias sobre él por ahí. Sigo deseándole todo lo mejor y estaré más que feliz de recibirlo nuevamente con los brazos abiertos", concluyó.