<
>

Irlanda venció 32-18 a Escocia y es el único puntero del Seis Naciones 2025

Por la segunda fecha del Seis Naciones 2025, Irlanda fue inteligente y contundente para construir el éxito por 32-18 ante Escocia en Murrayfield, pudiendo así sumar el punto bonus que lo depositó en soledad en la primera colocación del torneo. Reviví el partido en Disney+.

El conjunto irlandés dominó la primera mitad de principio a fin, anulando a su rival y no permitiéndole imponer las condiciones. De hecho, a los 7', la visita agrupó jugadores y llevó la ovalada hacia la punta para que Calvin Nash apoye y Sam Predergast convierta. El desconcierto en los locales se agravó cuando producto de una imprecisión, Nash se aprovechaba y encaraba hacia el try, pero Duhan Van der Merwe lo detuvo con un empujón sin pelota que le valió una amonestación. Así, el transcurso del primer tiempo no encontraba una reacción ofensiva en El Cardo que se dedicó a defender de forma efectiva las embestidas contrarias.

En 22', tras una penalización, Prendergast amplió la diferencia en un contexto cada vez más desfavorable para los anfitriones que perdieron a Finn Russell, debido al protocolo de conmoción que lo sacó y luego le impidió volver al terreno de juego. Por su parte, Irlanda no se desenfocó y siguió dañando a su rival, esta vez en las manos de Caelan Doris, que con la patada de Pendergast puso a los suyos arriba por 17-0 cuando iban 30'. En tanto, Escocia recién a los 40' encontró lucidez en ataque y logró acercarse al ingoal contrario con una excelsa maniobra voladora de Duhan Van der Merwe para irse al descanso con puntos.

El complemento comenzó con otra dinámica, donde los dirigidos por Gregor Towsand tomaron la iniciativa y lideraron el partido, aunque solo pudieron sumar mediante dos penales convertidos por Blair Kinghorn. Pese a este buen tramo inicial, los campeones defensores rápidamente volvieron al cotejo y con los tries de James Lowe junto al de Jack Conan, el primero de ellos convertido por Pendergast, pusieron a los suyos en ventaja por 29-11 cuando el reloj marcaba 60'.

Con el resultado a su favor, el plantel comandado por Simon Easterby (Andy Farrell de licencia por su cargo en British and Irish Lions) no se desesperó y repartió la posesión con su contrincante. A los 69', Sam Pendergast no perdonó una infracción y sumó para cerrar una gran actuación del apertura. Mientras que, Escocia que tuvo una mejoría en la segunda mitad, consiguió mayor competitividad y penetró la barrera defensiva de los irlandeses en las manos de Ben White, que con la convalidación de Kinghorn puso el tanteador 32-18, a falta de cinco minutos para el cierre.

De esta manera, sin acciones vertiginosas en los momentos finales, El Trébol obtuvo una importante victoria en su visita a territorio escocés que le permitió sumar su segunda victoria consecutiva en el máximo torneo continental y llegar de la mejor manera al próximo encuentro del 22 de febrero en el Principality Stadium frente al disminuido Gales de Warren Gatland.

La síntesis del partido, aquí.