Culminó la fecha 19 del Pro D2, y una vez más, los jugadores argentinos fueron los grandes protagonistas del fin de semana con sus tries entre los diferentes equipos del torneo. Todo el rugby, por Disney+.
El primero a destacar es Patricio Fernández, quien sacó provecho de una exquisita jugada colectiva de Mont de Marsan para sellar su conquista en la goleada por 27-0 sobre Biarritz.
Por otro lado, Lucas Mensa, en la caída de Oyonnax por 26-15 ante Béziers, elaboró una espectacular maniobra individual para deshacerse de cuatro defensores rivales y sumarse al marcador.
Finalmente, Francisco Coria Marchetti mostró toda su contundencia física a la hora de doblegar a los jugadores de Soyaux-Angouleme y así, a pura potencia, zambullirse en su ingoal, en lo que terminó siendo goleada de Brive por 24-0.
Asimsimo, en este último partido mencionado, se dio el regreso de Matías Moroni al conjunto local tras no haber estado presente en la jornada anterior. El hombre surgido de CUBA fue titular y disputó los 80 minutos.