Tras la gran definición del Top 12 con el histórico título de Newman en el CASI, la Unión de Rugby de Buenos Aires pondrá en marcha la evaluación de su temporada y comenzará a analizar posibles cambios de cara a 2026. Reviví el partido, en Disney+ Plan Premium.
Con el crecimiento sostenido del rugby de clubes y la incorporación de dos nuevos equipos (ascendieron Los Matreros y Atlético del Rosario) para 2026, la entidad busca definir tanto el formato de competencia como la sede de las instancias decisivas, ya que nuevamente la Catedral se vio repleta de público.
El presidente de la URBA, Rafael Silva, explicó a Scrum que cada año se revisan todos los aspectos organizativos del cierre de temporada. "La realidad que todos los años nosotros revisamos cómo sale el espectáculo, cuál es la demanda y demás, y en base a eso vemos cómo ajustamos. No es fácil hacer un evento como este. Tenemos una gran ventaja trabajando en el CASI porque hace años que lo venimos haciendo y eso nos da cierta agilidad para movernos y trabajar, lo cual está buenísimo", señaló.
En relación a la posibilidad de mudar la final a un estadio con mayor capacidad, Silva reconoció que el tema está sobre la mesa: "Entendemos que, sobre todo las instancias de semifinales, no es que explota y se llena, sino que la capacidad es bastante razonable para lo que pasa. Sí nos está pasando en las últimas dos finales que estamos un poquito desbordados en cuanto a cantidad de entradas. Cubrimos lo que es el núcleo duro de cada club, que es lo que más nos importa, pero nuestro replanteo es si queremos que vengan 5 mil o 10 mil personas más de cualquier lado de la Argentina o Latinoamérica a ver un evento como este. Eso seguramente nos va a hacer trabajar y pensar si nos tenemos que mover o no".
Por otra parte, el formato del torneo está en revisión y también podría sufrir modificaciones antes de la próxima edición. "Eso se definirá seguramente para fin de año. Como recontra tarde, febrero o marzo antes que arranque el campeonato. Está trabajando bajando competencia en eso", adelantó Silva.
La URBA cerró así una nueva temporada con un estupendo marco de público, gran visibilidad y la promesa de seguir evolucionando y creciendo sin perder la esencia del rugby amateur.
