RIO DE JANEIRO-- Después de la frustración de no poder pelear por medallas por la caída ante Gran Bretaña en cuartos, Los Pumas 7´s querían un buen cierre. Y todo parecía que no iba a poder darse así porque Australia, en la semi por el quinto lugar, empezó arriba por 21-0. Sin embargo, el corazón Puma apareció y lo dieron vuelta por 26-21. Pero la última batalla en Río quedó del lado de los All Blacks por 17-14.
La derrota 5-0 con los británicos no les permitió a los dirigidos por Santiago Gómez Cora luchar por medallas, y la meta pasó a ser la quinta plaza. Ante los australianos tuvieron una levantada espectacular. Encabezada por el capitán Revol, autor de los dos primeros tries, y después fue el momento de Moroni, de un torneo impresionante. Tute apoyó los dos tries para darlo vuelta y ganarlo.
Ya en el último duelo, Nueva Zelanda mostró estar un poco mejor físicamente y sacó una ventaja de 17-0 por los dos tries de Rieko Ioane y uno de Mikkelson. Con orgullo, los argentinos volvieron a acercarse en el marcador. Primero Juan Imhoff se dio el gusto de apoyar su primera conquista en los Juegos, y después Moroni, un verdadero premio a todo su torneo. Sin dudas, el mejor del conjunto albiceleste.
No pudo ser medalla ni el quinto puesto. Pero Los Pumas 7´s dejaron una huella en Deodoro.
FIXTURE DÍA 3