<
>

Irlanda: Rob Kearney y Keith Earls disponibles para el debut

Getty Images

El Trébol tiene buenas noticias, porque pese a llegar con lo justo, Rob Kearney y Keith Earls estarán disponibles para el primer partido de la Copa del Mundo contra Escocia en Yokohama el domingo.

Ambos estaban en duda luego de haber sufrido lesiones en la preparación para el torneo, pero lograron entrenarse con éxito el miércoles, según contó el entrenador asistente Andy Farrell.

"Estamos contentos de cómo han ido las cosas hoy", dijo Farrell, "Rob y Keith corrieron bien y entrenaron bien. Hay algunos protocolos a los que deben acudir, por lo que debemos cumplir con el personal médico. Pero están muy felices ".

El back Joey Carbery también se recuperó de un problema en el tobillo que sufrió contra Italia. Quien no estará disponible es el centro Robbie Henshaw, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales y no estará disponible para el duelo contra Escocia, pero Irlanda tiene la esperanza de que el jugador de Leinster regrese para su segundo encuentro de la Copa Mundial contra Japón.

Farrell agregó: “Robbie no llegará este fin de semana. Estamos muy contentos con su progreso, pero frenará este fin de semana y esperamos que esté disponible para la próxima semana. Su progreso ha sido excelente ".