<
>

España confirmó la convocatoria de Bautista Güemes al seleccionado

Guadalajara hospedará desde este domingo, 20 de septiembre, y durante una semana, a la selección española masculina, con vistas al partido contra Portugal del 15 de noviembre.

Seis meses después de la fecha en la que debía concluir el Rugby Europe Championship 2020, desde el 20 al 27 de septiembre Santi Santos y el XV del León llevarán a cabo la primera concentración de la temporada. Volverán a Guadalajara, localidad donde se reunieron por última vez y que ya es una de las predilectas para los entrenamientos, que en esta ocasión durarán una semana y contarán con varias caras nuevas.

Un total de diez debutantes aparecen en la lista, de los cuales Ike Irusta (Complutense Cisneros) e Iván Kitutu (RC Châteaurenard) ya se estrenaron de forma no oficial en el amistoso contra Occitania, en noviembre del año pasado. Se destaca la presencia de los argentinos Bautista Güemes y Andrés Alvarado que buscarán ponerse por primera vez la camiseta española.

Por otro lado, dentro de los 30 convocados también están los argentinos Joaquín Domínguez (1 cap), Juan Pablo Guido (5 caps), Federico Casteglioni (27 Caps) e Ignacio Contardi (35 Caps).

Entre los convocados hay un gran número de jugadores que por ahora, dadas las circunstancias, no han podido empezar a competir oficialmente en la 2020-21. Por ello, estas sesiones conjuntas serán muy importantes para que el equipo pueda volver a tomar el ritmo y que precisamente esos Leones se pongan a la par de aquellos que juegan en competencias ya iniciadas.

Este es un año clave para Los Leones, ya que en febrero y marzo tendrá lugar una edición doblemente importante del Campeonato de Europa, que contabilizará (al igual que el 2022) para la fase de clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023. El objetivo del equipo es llegar en plena forma a ese momento, para lo cual disputarán varios encuentros previamente. Por ahora, está confirmado para el domingo 15 de noviembre, en el Estadio Central de la Complutense (Madrid), el duelo pendiente frente a Portugal que tuvo que cancelarse a mediados de marzo pasado.

El Plantel:

Forwards
José Díaz, Joaquín Domínguez, Mattius Pisapia, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matthew Smith, Diego Carvajales, Pablo Miejimolle, Ien Ascroft-Leigh, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Juan Pablo Guido, Gabriel Vélez, Michael Hogg, Afa Tauli, Oier Goia y Matthew Foulds.

Backs
Ike Irusta, Jaime Mata, Bautista Güemes, Gonzalo Vinuesa, Alejandro Alonso, Richard Stewart, Iván Kitutu, Diego Periel, Daniel Barranco, Ignacio Contardi, Julen Goia y Pablo Ortiz.

Fuente: FERugby