Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, abrió su corazón en un mano a mano con Sebastián Vignolo: contó cómo conoció a su esposa, reveló de qué equipo son sus hijos y se emocionó al hablar de su padre en Especiales STAR+ Qatar, En Primera Persona.
En un momento de la charla con el Pollo en el predio de Ezeiza, el DT campeón de América describió el guiño del destino que le permitió conocer a su esposa Elisa Montero: “Yo me fui a jugar a Inglaterra, unos seis meses muy buenos en los que jugamos la final de la FA Cup contra Liverpool, en Cardiff porque se estaba remodelando Wembley. Ganábamos 3-2, en el último minuto la pelota se va al 2° palo y yo marcaba a Cissé. Siento que grita de dolor y yo saco la pelota afuera. Me venía bien porque faltaba un minuto. Cissé se levanta y cuando sacan el lateral, me la pasan al cuerpo y yo la revoleo para arriba. La recibe el noruego Riise, la cambia de frente, Gerrard la agarró de 40 metros y nos empataron 3-3. Fuimos a penales y perdimos. Por eso no renové con West Ham. Si yo hubiera ganado esa final, no existirían mi esposa y mis dos hijos Ian y Noah".
"Fue así, me agarró el técnico y me dijo: ‘Lo siento, Lionel. No vamos a poder seguir. Era verdad, lo tenía claro. A raíz de eso, me fui a Mallorca y conocí a mi esposa. Hay cosas que están marcadas”, agregó el DT de 44 años.
“A Elisa la conocí en Mallorca. Fue muy loco porque me quedaban dos meses de préstamo antes de volver a Lazio y la conocí. Yo tenía 31 y ella, 29. Tuve que remar, no podía encontrar su teléfono. No volvió a donde la conocí. Mallorca es una isla muy chiquita, vas buscando contactos y al final llegás. Ella jugaba al vóley y la encontré. Le dije: ‘Me gustás, todo bien, pero me tengo que volver a Italia. ¿Qué hacés? ¿Querés volver conmigo?’ Y al día siguiente me dijo que sí, dejaba todo y venía. Nos fuimos a Roma y llevamos 15 años juntos", relató el exfutbolista de Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata y Deportivo La Coruña, entre otros.
El nacido en Pujato también brindó detalles sobre sus hijos: "Son maravillosos: Ian de 11 y Noah de 6. Son dos futboleros, uno nació en Roma y otro en Mallorca pero son fanáticos de Argentina. Un día se me ocurrió ir a La Rural y no la pasé mal, pero la gente me pedía fotos. En un momento, Ian me dijo: ‘Ponete una capucha, ponete lentes’ Él se agobia por mí, no por él. Entiende la situación y es futbolero”.
“Mis dos hijos son de River y fueron a ver la final de Madrid. Yo en realidad tengo mucho cariño por Newell’s porque nací ahí y le tengo un enorme cariño. De chiquito era de Boca, pero con el tiempo vas perdiendo el fanatismo", admitió Scaloni.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista se dio cuando el campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997 se refirió a su padre Ángel. “Mi viejo es la referencia de toda la familia. Todo lo que somos, tanto mis hermanos como yo, es por él. Un tipo que nunca dio nada por perdido. Empezó de la nada, trabajó toda su vida y nos crió, junto a mi vieja. Cuando venía la cosa mal, redoblaba todo: ‘No pasa nada, dale para adelante. No mirés para atrás’. Aprendimos mucho de él. Ahora está mejor, está bien después de un problema y va saliendo poco a poco. Un tipo muy cercano, muy querido. Se peleó con todos por nosotros. En Newell’s quería que su hijo jugara al fútbol a toda cosa. Le llevaba lechones, salamines a los entrenadores. Nos criamos en ese ambiente con un tipo muy noble”, dijo con lágrimas en los ojos.